El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Nozal: “Quiero que el ahorro de 2014 se destine al centro asistencial para mayores y aparcamientos”

“Hay que prever que la mayor parte del dinero que se ahorre va a ser destinado a la construcción de aparcamientos y al centro asistencial para mayores”, afirmó el alcalde de Mijas

“Hay que prever que la mayor parte del dinero que se ahorre va a ser destinado a la construcción de aparcamientos y al centro asistencial para mayores”, afirmó el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, durante el último programa de ‘Informe de Gestión’, en el cual también comentó que “uno de los grandes problemas que sufre la zona de Las Lagunas es precisamente la falta de zonas de estacionamiento”. Según el regidor, está prevista la creación de más aparcamientos en zonas como La Candelaria o en Mijas Pueblo, justo debajo del actual, y en general donde existan parcelas públicas.
"Las obras en Las Lagunas van a buen ritmo, con las molestias obvias que produce una calle destripada” Nozal también se refirió a las obras en transcurso en Las Lagunas, las cuales van a “buen ritmo”, con las “molestias obvias que produce una calle que está destripada”. La calle Los Santos se va a hacer en dos etapas, primero se va a terminar la entrada a un nuevo parking creado donde estaban las antiguas escuelas, de manera que esté habilitado durante el tiempo que duran las obras porque es una de las zonas “donde más se acusa el problema de aparcamiento”.
Por otro lado, el alcalde hizo mención a los vecinos que viven en las zonas irregulares y que están reclamando sus derechos. Estos ciudadanos “tienen razón, porque también pagan IBI. Quien ha mandado en La Junta de Andalucía ha vivido de espaldas a una problemática tan grave como esta”, afirmó el regidor mijeño, quien añadió que el gobierno autonómico “tiene muchos problemas, por ejemplo hacer colegios, abrir hospitales que tiene construidos pero que están cerrados, y tiene que resolver el problema de las viviendas irregulares. Si esta problemática existe, hay que regularizarla con unas condiciones e impedir que vuelva a ocurrir”, explicó Nozal. Además el alcalde aseveró que los vecinos en esta situación pagan impuestos “pero son ilegales”, algo que “no se puede entender”.
Por otro lado el regidor local comentó que tiene previsto visitar pronto Mijas Pueblo para hablar con los residentes de calle Aguas, Pinar y Francisco Núñez Sedeño y avisarles de que es “inminente que se inicien las obras en dichas vías, al igual que ocurre con la Cañada de Gertrudis, la Cuesta del General o calle Coín”.

Diseminados en obras
Otras obras acontecidas en Mijas son las de los diseminados de La Roza del Aguado y Majadilla del Muerto. Los vecinos están “colaborando mucho, han puesto la mano de obra mientras que el Ayuntamiento aporta la maquinaria necesaria para llevar a cabo los trabajos de saneamiento, que han supuesto un salto histórico en la calidad de vida de uno de los diseminados más antiguos de Mijas, como es el de La Roza del Aguado”.
"Los vecinos que viven en zonas irregulares están reclamando sus derechos, y tiene razón porque pagan IBI” El Camino de la Retama es otra de las zonas que se está hormigonando y saneando. Además se están instalando tubos para que llegue la fibra óptica. El alcalde no quiso dejar pasar la ocasión para llamar la atención a aquellos que arrojan escombros al Arroyo Pajares, en vez de depositarlos en el punto limpio gratuito de La Cala.
Por su parte, las obras de La Alquería se están haciendo en dos puntos, en la intersección del antiguo camino de Marbella con lo que ahora es la calle principal asfaltada, lugar donde había un cruce complicado que, en este momento, se está nivelando de manera que se articule un vial con el otro con más visibilidad, “y todo ello gracias a la generosidad de los vecinos, quienes han cedido una parte de sus parcelas de manera gratuita al resto de los mijeños”, señaló el regidor mijeño. También se está reparando una canaleta de casi medio metro de profundidad en la zona de La Ponderosa, en la que se está introduciendo un tubo para sacar las aguas pluviales, y en la que se habilitará el paso para peatones.
Nozal también se refirió a los trabajos llevados a cabo en las pistas deportivas del colegio García del Olmo, donde no había recogida de aguas pluviales, con lo cual “se hacían charcos. Además había una arqueta eléctrica y un cable de baja tensión que pasaba por debajo de las pistas, por lo que ha habido que hacerla entera”, obra que se espera que se complete en un mes. También se baraja la posibilidad de instalar una estructura metálica con una visera con el objetivo de habilitar una zona de sombra.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8107

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai