El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Padres y madres del AMPA Las Caracolas se manifiestan para exigir la construcción de un nuevo colegio en Las Lagunas

La concentración se ha mantenido a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía

A pesar del mal tiempo y la lluvia, unos 50 padres y madres mijeños han vuelto a reivindicar este martes una educación digna para los más de 400 alumnos mijeños que, actualmente, cursan sus estudios en 'latas de sardinas', como ellos dicen, haciendo frente a muchos y diferentes problemas. Esta vez ha sido en Málaga, a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

“Da igual que nos mojemos hoy bajo la lluvia. Nuestros niños lo hacen también en sus clases. Para ir al comedor tienen que ir debajo de unos plásticos. No tienen buenos accesos, no tienen gimnasio, no tienen portería, tienen que cruzar charcos para entrar al cole. Es inaguantable”, explicaba Marina Molinillo, una de las madres mijeñas afectadas.

El nuevo colegio de Las Lagunas ni siquiera está definido en planos, a pesar de que la Junta se comprometió a construirlo hace ya cinco años. La redacción del proyecto salió a concurso a finales de 2014, pero todavía no se conoce la empresa que asumirá esta tarea. “Al parecer se han presentado 33 ofertas. ¿Cómo pueden tardar más de cinco meses en leer las propuestas? No lo entendemos”, señalaba Mariló Olmedo, presidenta del AMPA Las Caracolas.

Si hay novedades al respecto, los padres lo desconocen, básicamente porque la información entre el AMPA y la Junta es nula, aseguran, desde hace más de un año. “Hasta hemos pedido cita por burofax con acuse de recibo para comprobar que les ha llegado, tanto a la delegada provincial como al consejero Luciano Alonso, pero no quieren escucharnos”, denunciaba Olmedo.

Mijas no es el único municipio con deficiencias en materia educativa. También han acudido a la convocatoria de este martes otras familias de la capital malagueña y Rincón de la Victoria. Este último, por ejemplo, necesita urgentemente nuevos centros de secundaria y bachillerato. “Ahora tenemos siete colegios de Primaria y solo tres institutos”, cifraba Belén Valverde, vicepresidenta de la Plataforma Rincón Educa.

La concentración de hoy, al menos, ha sido fructífera, ya que las tres ampa han conseguido cita para reunirse con la delegada provincial. Mijas lo hará el próximo 25 de febrero. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8085

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai