El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Abierto el plazo para participar en los Encuentros Escolares con la Naturaleza de la Granja Escuela del Albergue de Entrerríos

En 2014 participaron más de 4.000 niños de toda la provincia

 La concejala de Albergues en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, ha anunciado hoy la apertura del plazo de inscripción para participar en los Encuentros Escolares con la Naturaleza de la Granja Escuela del Albergue de Entrerríos, que se celebrarán desde marzo a junio.

"Queremos acercar a la naturaleza a los escolares mijeños desde las guarderías hasta los que están en el instituto mediante la participación en distintos talleres, pero además, queremos que se acerquen hasta nuestras instalaciones niños de otros municipios de la provincia", explicó Ríos.

Hay que destacar que los Encuentros Escolares con la Naturaleza es el programa de este albergue que más personas moviliza, llegando a los 4.000 participantes. Se trata de abrir las puertas de la granja escuela del albergue, a todos los centros de toda la provincia.

"Como siempre habrá actividades en el huerto, los pequeños estarán con los animales de la granja y, por supuesto, habrá talleres naturales con fibras de esparto, elaboración de aceite o aprenderán a hacer pan que después se llevarán a casa. El programa es completísimo, van a hacer deporte, a jugar, a disfrutar de la naturaleza y a aprender divirtiéndose", explicó Ríos.

"En el Albergue de Entrerríos los escolares podrán pasar un día de convivencia con todos los elementos de una granja-escuela", dijo la edil de Albergues, quien animó a todos los centros escolares a participar ya que "la experiencia siempre ha sido del agrado de profesores, padres y alumnos".
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7992

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai