La Policía Local de Mijas ha abierto expediente sancionador contra una mujer que fue sorprendida realizando una quema de rastrojos sin la necesaria autorización.
Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de febrero, a las 17:45 horas, cuando agentes de la Policía Local fueron requeridos en la zona de Osunillas, debido a un aviso de quema de rastrojos.
Personados los agentes en la parcela donde se realizaba la quema de rastrojos, comprobaron que la autora de la misma carecía de la pertinente autorización, por lo que procedieron a levantar acta de denuncia contra ella.
Cabe recordar que, entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, el procedimiento para obtener autorización para este tipo de acciones es bien sencillo: solo se ha de comunicar a los Bomberos de Mijas que se va a hacer la quema de rastrojos. Sin embargo, si la parcela se halla en zona de influencia forestal -a menos de 400 metros de distancia de terreno forestal- habrá que solicitar una autorización a la Junta de Andalucía.
Ambos procedimientos se pueden realizar descargando los formularios en la página web municipal (www.mijas.es/portal/es/tramites-online-medio-ambiente/solicitud-quema-de-rastrojo) y mandándolo por fax a los Bomberos o a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía -según proceda- o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente mijeña al 952 593 644.
Asimismo, las quemas se permiten solo los viernes o los sábados desde que sale el sol hasta las 18 horas y evitando los días en que sople viento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7976