El concejal de Áreas Rurales en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha visitado este miércoles el entorno de La Roza del Aguado para comprobar el desarrollo de las obras que conectarán al suministro general de agua de todo este diseminado, y que tendrán una duración aproximada de cuatro meses.
"Nuestro alcalde Ángel Nozal prometió que todos los vecinos de La Roza tendrían un sistema de suministro de agua y saneamiento y esta promesa será, en mayo, una realidad", aseguró González.
Así, la primera fase de estas obras incluye la conexión de las canalizaciones de agua desde la urbanización Cerrado del Águila hasta este diseminado, con más de 400 metros de tubería.
"Ahora esperamos que Acosol conecte la red. Primero, los Servicios Operativos municipales tienen que abrir las zanjas, bajar el nivel de los terrenos en las zonas donde es necesario e instalar las tuberías. Una vez finalizadas estas tareas, Acosol asume la conexión del suministro", explicó el edil de Áreas Rurales.
La próxima fase los llevará hasta camino Los Martínez y Camino de la Realenga. Tal y como explicó González, en esta primera fase se realiza también un estudio topográfico para determinar el estado de las canalizaciones de saneamiento de cada vivienda.
"Estamos comprobando y renovando las canalizaciones antiguas o deterioradas, con ayuda de los propietarios de las viviendas. Así, cuando terminemos estas obras, todos los vecinos de La Roza tendrán un sistema de saneamiento en condiciones y conectado a la red general de agua", concluyó González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7935