El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Hecho en Mijas cita a bares y restaurantes para conocer sus necesidades de cara a la época estival

Las próximas Jornadas empresariales estarán dedicadas al sector de la hostelería y en ellas se ofrecerá una conferencia acerca de la nueva normativa de información sobre alérgenos e intolerancias

La Concejalía de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas continúa su labor de incentivar el desarrollo económico municipal, algo que pasa también por apoyar a diferentes sectores como el hostelero, protagonista del encuentro empresarial del próximo martes 27 de enero en la Tenencia de Alcaldía de La Cala.

El objetivo de la cita es reunir a los profesionales de la restauración y el ocio "para que intercambien experiencias, para que conozcan a compañeros de otros núcleos y expongan sus necesidades", dijo el concejal de este área Manuel Navarro, para quien "este tipo de encuentros es fundamental para unir fuerzas, aprender de lo que hacen otros y seguir creciendo".

Asimismo, las nuevas Jornadas empresariales se plantean como una oportunidad para mejorar la formación del sector. La nueva normativa europea en materia de información sobre alérgenos e intolerancias para clientes, entró en vigor el pasado 13 de diciembre y "aún es motivo de confusión para muchos profesionales, por eso hemos invitado a una experta que nos aclarará todas las dudas", añadió el edil de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas.

La Feria de la Tapa Ciudad de Mijas formará también parte del programa de actividades de las jornadas. Así, se ofrecerá una charla sobre los requisitos para participar en esta feria gastronómica que se celebrará en todo el municipio, los fines de semana, del 27 de febrero al 29 de marzo.

"Queremos que los establecimientos ofrezcan sus mejores propuestas antes de Semana Santa, que Mijas de a conocer la calidad de su oferta gastronómica al resto de la Costa del Sol pensando en la temporada alta. El objetivo es convertir a nuestra localidad en destino turístico de gastronomía y, para eso, debemos poner en valor tanto a nuestros empresarios como los productos y actividades que podemos ofrecer de cara a la próxima temporada alta que comienza con la Semana Santa", destacó Navarro.

Por último, los responsables de la campaña de dinamización comercial municipal esperan que la cita "sea un gran encuentro de networking entre los bares, restaurantes y productores del municipio", como añadió Navarro, ya que no solo estarán presentes los profesionales del servicio hostelero en Mijas, sino también productores de vino locales. Hay que recordar que durante estas jornadas se ofrecerá una degustación gratuita organizada por el Museo del Vino de Mijas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7905

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai