El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Pasarela del Mar de Hecho en Mijas tendrá cabida para los futuros talentos de la moda con un concurso de jóvenes diseñadores

En el calendario para esta cita nacional de la moda se encuentra una conferencia magistral del diseñador cordobés Elio Berhanyer

El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha animado a todos los jóvenes diseñadores a participar en el concurso puesto en marcha por Hecho en Mijas, dentro de la primera edición de la Pasarela del Mar, que se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de abril en La Cala de Mijas. El premio consistirá en una beca de 1.000 euros, para que el ganador amplíe su formación en la materia.

"La idea es premiar el talento y el esfuerzo, e impulsar así el trabajo que están desarrollando creadores mijeños como Fran Gallardo, o Asun Retamero. Gracias a nuestros diseñadores Mijas se ha convertido ya en un punto fundamental a la hora de hablar de moda española", explicó Navarro.

Así, como explicó el edil, los diseñadores que deseen participar deberán tener entre 18 y 35 años, presentar ocho modelos como máximo por colección hasta un máximo de tres colecciones y no podrán tener más de seis años de experiencia "porque nuestro objetivo es ayudarles a seguir su formación y apoyarles en sus primeros pasos". Las bases completas se harán públicas en breve, y los interesados en participar escribir un correo electrónico a hechoenmijas@mijas.es.

Y es que el recinto ferial de La Cala de Mijas acogerá, durante cuatro días, un amplio programa de desfiles, conferencias y feria de muestras relacionadas con el mundo de la alta costura.

Otro de los momentos clave de esta cita nacional del pret a porté, será la conferencia magistral que ofrecerá, el viernes 17 de abril, el diseñador cordobés Elio Berhanyer, que ha confirmado ya su asistencia, en la que será una de sus escasas apariciones públicas, desde que se retirase en 2010.

"Este tipo de actividades, además, atraen a un buen número de profesionales y seguidores interesados en las últimas tendencias, así que en Pasarela del Mar, tienen que estar nuestros futuros talentos incluso aquellos para los que ahora mismo la moda sea una afición o una pasión, deben presentarse al concurso", aseguró el edil de Promoción Industrial y Comercial mijeño. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7874

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai