La Policía Local de Mijas sorprendió el pasado día 11 de enero a una mujer, residente en la localidad, mientras conducía con una tasa de alcoholemia de 1,22 miligramos, casi cinco veces más del límite permitido. Además, se da la circunstancia de que la conductora tenía el permiso retirado de forma temporal por orden judicial hasta el próximo mes de abril, por lo que los agentes finalmente la sancionaron con dos boletines de denuncia, uno por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico y otro de quebrantamiento de condena.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas del día 11 cuando una patrulla observó, en el camino de la Ponderosa, junto a la vía de servicio de la A-7 en sentido Marbella, un vehículo con las luces apagadas y que frenaba y aceleraba de forma brusca.
Cuando se acercaron, para pedir a la conductora que encendiese las luces, esta hizo caso omiso de sus indicaciones, por lo que se vieron obligados a parar el vehículo e interrogarla.
Durante el transcurso de esta conversación, los agentes observaron síntomas evidentes del estado de embriaguez de la denunciada, por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, en la que llegó a rebasar el límite permitido hasta casi cinco veces.
Al comprobar sus datos, los agentes constataron que la mujer carecía del permiso de conducir, por tenerlo de forma temporal retirado por orden judicial. Por todo ello, se ordenó la retirada del vehículo, y la conductora fue sancionada por un delito contra la seguridad en el tráfico, por alcoholemia, y otro de quebrantamiento de condena judicial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7827