El próximo sábado 17 de enero, la cantante Maribel Fernández ‘La Caletera’ se enfrenta a una oportunidad de oro para relanzar su carrera artística. Tras recibir el apoyo mayoritario del público en el reto que la enfrentó a la malagueña Natalia Morado el pasado 19 de diciembre en Alhaurín de la Torre, la artista actuará en el programa ‘Se llama copla’, donde se enfrentará a la concursante que reciba menos votos, tanto por parte del público como del jurado. “La experiencia en Alhaurín fue muy bonita, no esperaba que el Ayuntamiento pusiera un autobús y pagara las primeras 50 entradas, lo que hizo que, al final, recibiera 203 votos”, explica.
En el reto del día 17, que se emitirá en directo sobre la una de la madrugada, Maribel tendrá que demostrar ante el jurado sus dotes vocales en una canción en la que estará acompañada únicamente por el piano, y que cantará a medias con su rival. “El lunes, me dicen la canción elegida y, en cuanto la sepa, me pondré a ensayar a conciencia. Al menos, espero que sea un tema que conozca”, apunta Maribel. Si finalmente, ‘La Caletera’ logra convencer al jurado, entrará directamente como concursante en el programa, desbancando a la coplera con la que se enfrente, que deberá abandonar el concurso. A partir de aquí, se le asignará un número de teléfono donde todos aquellos que deseen apoyarla para que sea favorita podrán llamar o, bien, enviar mensajes de texto. Será entonces cuando Maribel necesitará el apoyo de sus paisanos a fin de mantenerse en los primeros puestos de la clasificación semanal y evitar la expulsión.
A pesar de los evidentes nervios que conlleva actuar en directo ante una audiencia como la de ‘Se llama copla’, Maribel se ve con posibilidades de superar el reto, al menos, desde el punto de vista vocal. Sin embargo, reconoce que no sabe muy bien “lo que busca el jurado del concurso, si una cantante con altas capacidades vocales o un perfil de chica joven que sepa desenvolverse en los escenarios”. De lo que sí está segura es de que su aparición televisiva supondrá un gran trampolín para su carrera, “creo que no me va a faltar el trabajo este verano”. Aún así, espera seguir recibiendo, como hasta ahora, el apoyo de los mijeños para llegar hasta lo más alto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7798