El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Un auténtico cuento de Navidad

Un perro sobrevive tras viajar de Sevilla a Mijas en el interior del radiador de un vehículo. Ahora, se recupera y encuentra un hogar gracias al carácter solidario de los mijeños

Un superviviente afortunado. Es el calificativo más preciso para definir al perro que, tras viajar de Osuna a Mijas en el interior del radiador de un vehículo tras sufrir un fuerte impacto, ha salido adelante contra todo pronóstico. Y no solo eso, sino que ha encontrado un nuevo hogar gracias a su historia, que ha logrado conmover no solo a un agente de la Policía Local, sino a todo un pueblo.

“Cuando conocí lo ocurrido, intuí que un perro mal herido, sin dueño y sin chip, no iba a tener muy buen futuro, y por eso decidí venir a Cannes y hacerme cargo de los costes médicos”, explica el policía local Jorge Ríos, que ha decidido además adoptar a Moisés, como ha resuelto llamarlo, y que significa literalmente ‘rescatado de las aguas’. No obstante, esta historia ha ido más allá.

Los compañeros de Jorge decidieron contarla en Facebook y, por iniciativa de la Peña Barcelonista de Mijas, comenzó una colecta de fondos para correr con los gastos de la operación del animal que, además de una fractura en una de sus patas, padece un problema hepático anterior al accidente.

Moisés ha sido sometido con éxito a una operación y estará muy pronto en casaEl alcance del viaje de Moisés ha sido tal que, en solo dos días, se han llegado a recaudar más de 400 euros. Si sobrara dinero, la intención es donarlo a una protectora de animales del municipio. “Estamos muy sorprendidos. Todo ha sido mucha casualidad, ya que no solo ha sobrevivido al impacto, sino que ha viajado 150 kilómetros en el interior de un radiador y eso que es un perro mayor, de unos siete años”, afirma el veterinario de Cannes encargado de sus cuidados, Javier Delgado. 

De Sevilla a Mijas, viajando en el radiador de un vehículo

El dueño del turismo que aparece en la imagen y, sin duda, uno de los protagonistas de esta historia, asegura que, el día 21, viajaba de Sevilla a Mijas cuando, a la altura de Osuna, escuchó un fuerte impacto en el frontal de su vehículo. Tras el sobresalto inicial y creyendo que no se habían producido daños, el señor continuó la marcha hasta nuestra localidad, circulando por autovía y alcanzando velocidades de hasta 120 kilómetros/hora. Por eso resulta prácticamente un milagro que, al llegar a Mijas, el propietario del coche encontrase nada menos que a un perro en el interior del radiador.

Asustado ante el hallazgo, se dirigió a la Jefatura de la Policía Local donde, efectivamente, corroboraron la presencia del animal en el interior del vehículo. Lo más increíble es que, aunque todos los testigos estaban convencidos de que el perro no aguantaría el viaje, lo cierto es que salió corriendo nada más verse en libertad. Unos pasos más adelante, no obstante, caía en redondo y era trasladado hasta Cannes para ser sometido a cuidados médicos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7779

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai