Hecho en Mijas está siendo uno de los grandes altavoces para las protectoras de animales, asociaciones y colectivos que se encargan de velar por los derechos de los animales. Esta iniciativa de la concejalía de Promoción Industrial y Comercial está haciendo aún más visible los problemas a los que se enfrentan las protectoras, hoy en día desbordadas por las falta de espacio y recursos.
El Día de la Mascota tiene un triple objetivo: uno, promocionar y difundir la labor altruista de las protectoras de animales; dos, fomentar la adopción; y tres, apoyar al tejido empresarial que se dedica al sector. “Cualquier familia que quiera crecer con un miembro más tiene la oportunidad durante este evento de hacerlo, ya sea un perro o un gato. No van a recibir más cariño que de un animal que haya sido abandonado o maltratado”, apuntó el edil de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro.
Esta cuarta edición del Día de la Mascota giró en torno a la obra centenaria de Juan Ramón Jiménez: ‘Platero y Yo’. Muchos niños leyeron pasajes de las aventuras del burro más famoso de la literatura universal. Es por ello que en esta entrega se contara con dos ejemplares en el Parque María Zambrano el pasado domingo 21 de diciembre. “Hemos podido traer a dos burritos y algunos niños han tenido la ocasión de montar por primera vez sobre sus lomos”, señaló Navarro, quien afirmó que “estamos consiguiendo con estos encuentro el objetivo de acercar el mundo animal a la sensibilidad de las familias”. Por otro lado, la empresa de adiestramiento canino K9 volvió a colaborar en el evento.
Ellos nunca lo harían
La Navidad suele ser una fecha muy propicia para regalar una mascota, pero antes hay que plantearse si realmente se desea. Dar un hogar a un animal de compañía es mucho más que un simple capricho de temporada del que nos podemos desprender cuando no nos sirve. Tener una mascota no es tener un juguete. Hay que ser responsable y actuar en consecuencia.
Protectoras colaboradoras
GALGOS EN FAMILIA: es un proyecto de salvación de galgos fundado y dirigido por Vera Thorenaar. La labor principal del refugio es la recuperación de galgos, en su gran mayoría, procedentes de centros zoosanitarios, y su rehabilitación hasta la puesta en adopción en España y fuera de nuestras fronteras. Pueden encontrar más información en www.galgosenfamilia.org.
F.A.M.A.: es una fundación que se financia exclusivamente con contribuciones voluntarias para proporcionar un nivel de vida aceptable para los animales abandonados mientras están bajo su cuidado. Para más información pueden visitar la página web www.famaspain.com.
GALGOS 112: está formada por un grupo de personas, todas voluntarias, que tenemos una finalidad común: dar a conocer al mundo la realidad de los perros lebreles, galgos y podencos, en España a la vez que cambiamos esta situación. La asociación Galgos 112 fue creada el 13 de abril de 2013 en Sant Feliu de Guíxols. Más información en: www.galgos112.es.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7756