El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Los voluntarios de Protección Civil estrenan oficialmente su nueva sede, ubicada en el Camino de Coín

El edificio, antiguo cortijo en estado de abandono, cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados

Este sábado 20 de diciembre ha abierto oficialmente sus puertas la nueva sede de Protección Civil Mijas, ubicada en el Camino de Coín, frente a la Jefatura de la Policía Local.

Tras varios meses de obras, los voluntarios cuentan desde ahora con un edificio acorde a sus necesidades. “Desde hace años demandábamos un local más amplio para poder reunirnos, desarrollar nuestro trabajo y realizar cursos para aumentar nuestra formación”, explicaba Francisco Montilla, coordinador de Protección Civil Mijas.

La nueva sede dispone de una oficina de coordinación, vestuarios, una centralita abierta todo el día, aula de formación, sala para telecomunicaciones y otra para material sanitario. “También hemos habilitado un amplio espacio para estacionar los vehículos y hemos reservado otro para crear, en un futuro esperemos que no muy largo, una zona para la realización de prácticas de escalada o salvamento. Incluso hemos planteado la opción de construir una pequeña piscina en la parte trasera del inmueble con el mismo propósito”, detallaba el concejal responsable de esta área, Cristóbal González.

El acto de inauguración ha consistido en el descubrimiento de dos placas, ubicadas en la fachada y la escalera del edificio respectivamente, así como el tradicional corte de la cinta. “Se merecen esta sede por todo el empeño y dedicación que muestran en cada evento al que asisten, que no son pocos. Es un complemento muy importante al trabajo que efectúan los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad, no solo aquí en Mijas, sino también en el resto de Europa”, valoraba el alcalde Ángel Nozal.

A continuación, el primer edil de Mijas ha entregado un diploma a todos los voluntarios que, recientemente, han obtenido el nivel mínimo de formación para realizar cualquier tipo de atención o asistencia básica. Para finalizar, los propios voluntarios han reconocido el trabajo de Antonio Cruz, jefe de la agrupación, con una placa conmemorativa.

Las obras de este inmueble se han llevado a cabo con material ya disponible y elementos reciclados, lo que ha evitado inversiones extra para el equipo de gobierno. El presupuesto de la inversión ha sido, aproximadamente, de 143.000 euros. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7752

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai