El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Detenido por un presunto delito de falsedad documental al tener una matrícula que no existía

Además, en el interior había otra placa más y en la luna delantera tenía una ficha de inspección técnica de otro país distinto al de matriculación y con otra serie numérica

La Policía Local de Mijas detuvo el pasado 9 de diciembre en Las Lagunas a un hombre acusado de un presunto delito de falsedad documental. Su coche portaba una matrícula de nacionalidad holandesa que ni siquiera existía y en el interior tenía otra placa de matrícula.

Ocurrió el pasado martes, cuando una patrulla policial que circulaba por la zona observó un vehículo estacionado en la calle Biznaga cuya matrícula, por su aspecto, parecía falsa. Asimismo, observaron cómo en la luna delantera tenía una ficha técnica de nacionalidad francesa perteneciente a otra matrícula, lo que les hizo sospechar aún más.

Mientras tanto, apareció el responsable del vehículo, que se interesó por las pesquisas que estaban llevando a cabo los funcionarios locales. Así, los policías aprovecharon para requerirle toda la documentación del vehículo, que en ninguno de los casos coincidían con ninguna de las dos matrículas. Además, en el interior encontraron otra placa de matrícula distinta.

Así, los agentes trataron de confirmar la numeración de la matrícula que tenía el coche en su exterior en una base de datos policial a nivel europeo. Sin embargo, no lograron encontrarla, ya que, como posteriormente corroboraron, ni siquiera existía.

Ante esto, los policías decidieron llevarse detenido al individuo, de nacionalidad marroquí, y acusarle de un presunto delito de estafa documental por tener un coche con matrícula falsa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7718

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai