Alrededor de 70 voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer de Málaga (AECC) se han dado cita esta mañana en el kilómetro cero de la Gran Senda de Málaga, situado en la sede de la Diputación de Málaga, para emprender un recorrido por uno de los tramos de la ruta que discurre por Algarrobo.
Los participantes junto con el presidente de la asociación, Francisco Aguilar, han sido recibidos por las diputadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, y de Igualdad y Participación Ciudadana, en un acto de hermanamiento entre las dos entidades. “Es la primera vez que se realiza esta actividad y esperamos poder repetirla más veces. Van a recorrer un kilómetro de la parte litoral de la Gran Senda y deseamos que con esta primera toma de contacto quieran lanzarse con otro recorrido dentro de los 700 kilómetros que abarca”, ha explicado Bravo.
Por su parte, Pilar Conde ha recordado que el pasado jueves concluyó en la Cala de Mijas la Caravana de la Prevención impulsada por el servicio de Participación Ciudadana y la AECC, en la que participaron 3.000 personas. “En esta actividad los voluntarios proponían cortar con los malos hábitos para la prevención y con esta iniciativa queremos que ellos sean el ejemplo para los demás”, ha afirmado la diputada de Igualdad.
El presidente de la asociación ha puesto en valor la labor que realizan los voluntarios. “Es un día para que se lo pasen bien porque se lo merecen”, ha indicado Aguilar.
Tras el acto de hermanamiento, el autobús ha llevado a los excursionistas a Algarrobo para comenzar el recorrido, donde han sido recibidos por la alcaldesa de la localidad, Natacha Rivas, en el paseo marítimo, a la altura del Reloj del Sol. Después de la ruta y el almuerzo, los asistentes se desplazarán hasta Vélez-Málaga donde visitarán el Ayuntamiento, el Belén municipal y la Alcazaba-Fortaleza.
La Gran Senda de Málaga es una ruta pionera en Andalucía al incorporar la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños. Supone un punto de encuentro entre medio ambiente, deporte, turismo y oportunidades de empleo, fomentando el desarrollo integrado de la provincia de Málaga desde la perspectiva del enfoque sostenible.
Asimismo, es un Gran Recorrido (GR-249) que enlaza los senderos existentes en la provincia y lo une con el Camino Mozárabe de Santiago, formando parte de la red nacional y europea de senderos y conectándolo, entre otros, con el Gran Recorrido europeo (GR–92 E-12), que atraviesa el arco mediterráneo finalizando en Grecia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7713