El coordinador general de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Jorge Mata, anunció esta semana que el próximo lunes 15 de diciembre arrancarán, en la avenida Carmen Sáenz de Tejada, los trabajos de construcción e instalación del nuevo colector de saneamiento, que solucionará los problemas, que en esta materia, padecen los vecinos de Las Lagunas. En este sentido, el responsable municipal avanzó que para el desarrollo de las citadas obras será necesario levantar este importante eje circulatorio, y por ende, modificar el tráfico en la zona.
"Estamos hablando de unas obras que son muy necesarias. Entendemos que puede producir molestias a los vecinos, porque es una avenida muy transitada, pero es absolutamente necesario hacerlas y empezarlas cuanto antes", explicó Mata. De esta forma, la Policía Local cortará el tráfico de la vía, desde la rotonda de entrada a la avenida de Andalucía hasta la glorieta que hay a la altura de la calle Benajarafe, el próximo lunes para que la empresa adjudicataria de estas obras puedan empezar a trabajar ese mismo día.
Así, el tráfico se desviará, en sentido Málaga, a la avenida de Andalucía, de tal forma que para poder llegar al entorno del camino de Coín se podrá escoger entre la salida a la rotonda Víctimas del Terrorismo, la recientemente abierta al tráfico Antonio Moreno García y la propia avenida Sáenz de Tejada a través de las calles Alfarnate y Benajarafe. En cambio, para los conductores que circulen en sentido Marbella, y deseen llegar al entorno de la avenida de Andalucía o el parque fluvial de Fuengirola, podrán hacer lo propio adentrándose en la calle Benaljarafe para conectar con la avenida de Andalucía.
Sin embargo, estos cortes de tráfico no afectarán a la entrada y la salida del centro comercial Parque Miramar, "a los que se podrá acceder y salir como siempre", como añadió Jorge Mata.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7701