El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento comienza la puesta a punto del reloj de la plaza de la Libertad

El objetivo es solucionar algunos problemas mecánicos

 

El concejal de Vía Publica, Juan Carlos González, ha visitado hoy la torre de la ermita de San Sebastián, donde un especialista relojero está acometiendo tareas de revisión y reparación del reloj que corona este edificio enclavado en la céntrica plaza de la Libertad. El objetivo es que el reloj esté en pleno funcionamiento para dar las campanadas de Nochevieja.

"Mijas debe tener sus mejores galas para despedir el año al ritmo del emblemático reloj municipal, porque es tradición que las uvas se tomen en esta plaza. No puede fallar lo más importante, que las campanadas se den en su momento", explicó González.

Los trabajos de mantenimiento y arreglo han empezado hoy mismo y están siendo acometidos por el mismo relojero que se encarga del resto de relojes municipales: el del Ayuntamiento y el de la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas.

"Estará arreglado y puesto a punto en breve, aunque no hay que olvidar que tiene más de un siglo y que, como todos los aparatos mecánicos, puede fallar. Pero no queremos que se nos atraganten las uvas a los mijeños y para comerlas de la mejor manera posible, hay que estar preparados", aseguró el concejal de Vía Pública, que también explicó que, por si el reloj fallase se instalará junto a él uno digital.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7679

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai