Gluten, lactosa, frutos secos, moluscos, crustáceos, apios, mostaza, sésamo, soja, cacahuetes, altramuces, sulfitos... Son algunos de los 14 alérgenos que deberán aparecer en las cartas de los bares y restuarentes de toda Europa a partir del próximo 13 de diciembre.
Para informar de la nueva normativa (UE 116/2011), la concejalía de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas convocó el jueves 4 de diciembre a productores agroalimentarios y establecimientos de restauración del municipio a la charla informativa llevada a cabo por la gerente de la consultora alimentaria Bionova Calidad, Irene Mejías: “Se trata de una charla que se centra en la nueva normativa de información facilitada al consumidor. Uno de los artículos que más afecta al sector de la hostelería, es el que les obliga a declarar los alérgenos que contienen los platos de su carta”.
Este cambio de normativa se produce para “proteger la salud del consumidor, ya que existen personas con intolerancia y alergias alimentarias y que estaban muy desprotegidos en este tema porque nadie se preocupa de ellos. Con este cambio se les proteje y tienen el derecho a estar informados”, asegura Mejías.
A partir de ahora los empresarios deben ponerse en contacto con una consultora alimentaria para que analice los diferentes platos de su carta y puedan conocer que tipo de alérgenos contiene cada uno.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7668