La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha dado el visto bueno definitivo a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), que va a permitir a los vecinos del municipio que hereden su vivienda habitual obtener un 95% de bonificación en dicho tributo.
“Con esto queremos favorecer el cambio de vivir en pareja a vivir solo y también beneficiar a los hijos que son los herederos del inmueble", explicó el portavoz municipal, Mario Bravo.
Así, tras el visto bueno definitivo, el referido descuento empezará a aplicarse "tan pronto como se cumplan los plazos legales", como aclaró el también concejal de Economía y Hacienda mijeño.
Igualmente, junto con la bonificación, entrará en vigor la exención total de las llamadas plusvalías forzosas, "que son las que se producen cuando hay una ejecución de hipoteca o una dación en pago". Se trata de una medida que el Gobierno de España impulsó mediante un Real Decreto y a la que el Consistorio mijeño ya se ha adaptado.
En otro orden de cosas, el órgano local ha aprobado hoy la declaración de utilidad pública de la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo Gitano, "que es una organización que persigue la integración de esta comunidad dentro de la sociedad mijeña". En este sentido, Bravo aseguró que este procedimiento rubricado hoy pretende "tender puentes para poder convivir conservando sus propias tradiciones".
Asimismo, la Junta de Gobierno Local de hoy ha dado luz verde al convenio entre la institución municipal y la Junta de Andalucía para continuar con el programa de inserción laboral para desempleados Andalucía Orienta.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7651