El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los cursos de otoño solidarios consiguen más de un centenar de productos de higiene para familias necesitadas

Para inscribirse era necesario aportar un lote de productos de aseo personal para donarlos a Cruz Roja Mijas

La concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, ha hecho balance esta martes de los cuatro cursos de otoño solidarios realizados el pasado mes de noviembre. Una iniciativa por la que los jóvenes mijeños han tenido la posibilidad de realizar cuatro cursos en el Centro de Formación y Empleo y cuya inscripción sólo se podía formalizar donando un lote de productos de higiene para familias necesitadas. Así, se han contabilizado más de un centenar de útiles de aseo personal donados gracias a esta iniciativa municipal.

"Es la tercera vez durante nuestro mandato que se ofrecen estos cursos solidarios y el resultado siempre ha sido igual de bueno. Por esto, no hay duda de que volveremos a colaborar con Cruz Roja, bien sea con cursos de este tipo o lanzando campañas solidarias", aseguró la titular municipal de Juventud.

En concreto, las acciones formativas que se desarrollaron fueron un curso de manipulador de alimentos, otro para aprender a manejar desfibriladores -para el ámbito sanitario- y dos de inglés. En ellos han participado un total de 80 jóvenes mijeños.

Asimismo, Ríos explicó que se trata de una iniciativa que pretende ayudar a Cruz Roja donando el material que más necesita en cada momento, "por eso en este caso se han pedido productos de higiene", si bien la edil se mostró dispuesta a "seguir colaborando con lo que sea necesario para ayudar a los más desfavorecidos" mediante nuevas iniciativas.

“Estas donaciones fueron entregadas a la Cruz Roja, como ya hiciéramos con algunos de los cursos de formación que hicimos durante el año pasado. Con esta iniciativa, muy demandada por los jóvenes mijeños, aunamos formación y solidaridad”, dijo la responsable municipal. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7643

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai