El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar del uso responsable de las barbacoas públicas

El objetivo de esta iniciativa es prevenir el riesgo de incendios de estas instalaciones y de los accidentes que pueden generar en los usuarios de éstas en los parques de Los Olivos y el Esparragal

El concejal de Policía Local, Juan Carlos González, ha hecho hoy un llamamiento a los usuarios de los parques de Los Olivos y el Esparragal para que hagan "un uso responsable" de las barbacoas públicas que se distribuyen en sendos recintos. En este sentido, el edil ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana para evitar que se produzcan incendios en estas zonas de ocio o que los usuarios, especialmente, los más pequeños puedan herirse con los restos que, por negligencia, se arrojen en la zona.

"Las barbacoas están para disfrutarlas y para pasar un buen día con la familia o los amigos. Son unas instalaciones de todos y por eso hay que hacer un uso cívico y considerado de ellas", explicó González, haciendo alusión a los últimos casos detectados de "uso indebido y peligroso" de estos recintos.

De esta forma, González aseguró que "hay quien se lleva barbacoas pequeñas de casa y quien arroja los residuos de carbón al suelo cuando termina de usar las barbacoas". En este punto, el responsable municipal aseguró que acciones como estas "pueden provocar un incendio o hacer que un niño se queme con lo que se deja tirado".

Conviene recordar que el mal uso de las barbacoas que supongan riesgo de incendio, puede ser una falta grave recogida en las ordenanzas municipales, y sancionada con hasta 1.500 euros de multa. En este punto, el responsable municipal insistió en que la intención de este llamamiento es que los mijeños se conciencien del peligro que supone no utilizar bien estas zonas, "ya que queremos evitar las multas", si bien, como prosiguió, " la mayor parte de los usuarios de estas instalaciones respetan las normas de uso establecidas".

Por último, Juan Carlos González apremió a los usuarios de estos recintos públicos a avisar a la Policía "si vemos a esa minoría que no respeta las reglas de urbanidad y nos pone en peligro", ya sea mediante llamada telefónica o por medio a la aplicación SOS Emergencias. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7639

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai