Representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Mijas han salido a las puertas de la Casa Consistorial para manifestar su repulsa contra la violencia de género, coincidiendo con la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con el consenso de toda la corporación, el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, ha leído un manifiesto de apoyo a las víctimas del maltrato.
Un texto que no deja indiferente a nadie y que refleja, entre otras realidades, que el 89 por ciento de la población española es consciente del gran problema de la violencia de género. También recuerda el número de mujeres que, por ahora, han fallecido a consecuencia de esta lacra: 45. “Todo ello nos lleva a considerar que nuestros esfuerzos son insuficientes. Estamos curando las heridas pero no llegamos al origen del problema que las está provocando”, expresa.
La educación en igualdad es clave para eliminar la violencia contra la mujer, señala también el manifiesto. Y hay que prestar especial atención a los jóvenes. “Esta violencia se extiende todavía más a través de las redes sociales, con todo tipo de acosos. Por desgracia, muchas chicas consideran también normal cualquier tipo de violencia hacia ellas, asimilando estos actos con los celos normales si los chicos las quieren”.
En la lectura también se detallan las medidas consensuadas por toda la corporación municipal para aumentar la prevención de la violencia de género. Entre ellas, se propone la puesta en marcha de espacios de coordinación, en los que estén presentes las administraciones. “También nos comprometemos a crear redes de buenas prácticas y modelos de convivencia, haciendo partícipes a los colectivos sociales en todas las acciones que desde el consistorio se realicen”.
El Ayuntamiento de Mijas, recoge el manifiesto, continuará aplicando su plan municipal de asesoramiento, acompañamiento y acogida de mujeres víctimas de este tipo de violencia. Y a través de sus programas de educación y sensibilización, intentará implicar más al hombre en la erradicación de esta lacra social.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7604