El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha hecho hoy un llamamiento a los emprendedores del municipio para que utilicen la vía de la declaración responsable a la hora de realizar obras de reforma en sus locales de menos de 300 metros cuadrados de atención al público y solicitar la pertinente licencia de apertura.
"La declaración responsable, que ha sido implantada por el Gobierno de Mariano Rajoy, acelera los trámites para poner en marcha un negocio. Con este procedimiento, el solicitante puede iniciar la obra para la adecuación del local donde va a prestar su actividad, y una vez terminadas, puede empezar a trabajar sin ningún tipo de complicación", explicó el concejal de Urbanismo en el Consistorio mijeño, Manuel Navarro.
Así, según el edil, con esta fórmula se produce un ahorro de tiempo para el solicitante así como de dinero, "ya que no tiene que pagar las tasas de obra ni de apertura". Y es que en la declaración responsable, el firmante asegura tener un proyecto firmado por un técnico y que cumple con todas las normativas de accesibilidad, de seguridad y de niveles acústicos.
Al margen de esta medida quedan aquellas actividades que precisan de un documento de calificación ambiental por parte de la Junta de Andalucía, "aunque algunas de estas actividades ya pueden tramitar también su apertura y obras mediante declaración responsable" en base a un listado elaborado por el organismo autonómico, como indicó Navarro.
Por ello el titular municipal de Urbanismo animó a todos los empresarios y técnicos del municipio a decantarse por esta opción administrativa para iniciar una actividad económica, "ya que es fundamental ahorrar tiempo porque así generamos más empleo y mejoramos la economía".
Los formularios para solicitar una declaración responsable están en la web municipal, concretamente en http://www.mijas.es/portal/es/licencias-de-apertura/aperturas-mediante-declaracion-responsable.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7564