El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas da un paso más para mejorar descongestionar el tráfico del bulevar de La Cala. Y es que, tras escuchar la propuesta de sus vecinos y de la Asociación de Vecinos Santa Teresa, ha comenzado con los trabajos de replanteamiento de la conexión de la calle Benadalid con la avenida del Limonar y crear dos carriles para incorporarse de la primera a la segunda.
"Se están retranqueando los bordes de las calles y se están eliminado cuatro aparcamientos para crear dos carriles. Uno hacia la izquierda para dirigirse a la zona de la guardería Europa, que contará con una señal de stop, y el de la derecha para ir al bulevar o a la A7, que tendrá una señal de ceda el paso", explicó la teniente alcalde de La Cala, Silvia Marín.
De esta manera, como destacó el edil, esta actuación persigue que "los vehículos utilicen esta calle para llegar a ambos sitios en lugar de hacerlo por el bulevar". Con esta mejora, se evitarán las largas colas que se formaban anteriormente en este punto y mejorará la seguridad en el momento de la incorporación a la avenida del Limonar.
Esta intervención ha sido estudiada y avalada por el Gabinete de Tráfico de la Policía Local de Mijas. En este sentido, el coordinador de Seguridad y Emergencias, Francisco Montilla, aseguró que "la circulación va a ser mucho más fluida y que se va a crear una bolsa de parada de vehículos con capacidad para tres o cuatro coches en cada carril."
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Teresa de La Cala, Francisco Sepúlveda, declaró que "estamos muy satisfechos con este proyecto porque se cumplen dos expectativas: descongestionar el bulevar y que se vea satisfecha una demanda vecinal".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7547