El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Bomberos Mijas evita un supuesto intento de suicidio y una explosión de gas en Las Lagunas

Los efectivos lograron que una mujer, que intentaba quitarse la vida inhalando el gas de dos bombonas, desistiera finalmente de su propósito

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mijas intervinieron en la noche del viernes 7 de noviembre en un posible intento de suicidio por inhalación de gas butano, evitando además el riesgo de una explosión en un bloque de viviendas de calle San Dionisio, en Las Lagunas.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21:00 horas. Al parecer, un fuerte olor a gas en la calle provocó la alarma entre los vecinos, que dieron aviso al Centro de Emergencias de Andalucías 112.

Hasta el lugar se desplazaron diferentes dotaciones de Bomberos, Policía de Mijas y Guardia Civil para evacuar todo el edificio, cortar la electricidad del mismo y crear un perímetro de protección, tal y como marca el protocolo de seguridad.

Tras localizar la vivienda de la que procedía el escape de gas, los efectivos de Bomberos decidieron acceder por una de las ventanas, al no obtener respuesta del interior de la casa. Una vez dentro, encontraron a una mujer tumbada en una bañera, sosteniendo una manguera cortada de una de las dos bombonas de butano que, al parecer, había trasladada al aseo.

Siendo consciente del peligro, los bomberos dialogaron con esta persona y la convencieron para que levantase las manos y dejase el conducto en el suelo. A continuación, cerraron rápidamente las llaves de paso de las bombonas de gas y acompañaron a la mujer a la ambulancia, para que fuese atendida por el personal sanitario.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7515

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai