El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Jardines municipales, cuando sostenibilidad y belleza van de la mano

El equipo de gobierno apuesta por la instalación de riego automático y la remodelación de las zonas verdes

Espacios verdes más coloridos, con diseños más llamativos y construidos a base de plantas autóctonas que, además, priman el ahorro de agua y reducen el mantenimiento, lo que se conoce como xerojardinería. Este es el modelo de jardín que el equipo de gobierno está implantando en el municipio, rediseñando estas áreas para mejorar su estética y apostando por la progresiva instalación de riego automático.

“El objetivo es que este sistema llegue a todo el municipio ya que supone un gran ahorro, sobre todo en esta zona donde hay escasez de agua”, apuntó el edil de Parques y Jardines, José Manuel Muñoz. Además, durante el presente mandato, las mejoras en zonas verdes se han extendido también hasta las rotondas, que se convierten en espacios monumentales, muy atractivos a nivel turístico. “Cada una lleva un diseño diferente, unas van con piedras y otras con plantas, introduciendo también otros elementos, como la noria”, añadió el edil.

Con el riego automático por goteo, es posible ahorrar hasta un 90% de aguaLa mayor parte de las plantas que decoran jardines y rotondas proceden del vivero municipal, ubicado en La Cala. Hasta este punto, se trasladan también las especies que necesitan recuperarse o aquellas que se sustituyen por otras en cada cambio de estación. De estas tareas, junto con labores de mantenimiento, se encargan unos 26 operarios, apoyados por casi 40 trabajadores de la Renta Básica.

Los jardines de La Muralla, en Mijas Pueblo; los parques 3 de Abril, Andalucía o María Zambrano, en Las Lagunas; y el parque La Butibamba, en La Cala, han sido algunos de los puntos que han experimentado una profunda transformación. No obstante, las labores de rediseño, poda, limpieza y automatización se han extendido a toda la localidad. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7509

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai