El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El alcalde inaugurará la primera fase del senda litoral de Mijas el 12 de noviembre

Al acto acudirá el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y están invitados todos los vecinos del municipio

Tras meses de intenso trabajo, llega el momento de empezar a disfrutar de uno de los proyectos más ilusionantes y esperados del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas: la senda litoral. En este sentido, el concejal de Urbanismo en el Consistorio mijeño, Manuel Navarro, anunció que la inauguración de la primera fase de este proyecto en el municipio será inaugurada por el alcalde Ángel Nozal y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el próximo miércoles 12 de noviembre.

"Muchos vecinos ya han paseado por los tramos que están terminados, pero con este acto queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Diputación por su aportación a esta importante obra y darlo a conocer a todos los mijeños y visitantes que aún no lo conocen", dijo el edil.

De esta forma, el próximo miércoles se abrirán al público los primeros kilómetros de esta senda orgánica y natural exclusiva para peatones y bicicletas que pretende unir La Cala de Mijas con el término municipal de Calahonda.

En este sentido, Navarro señaló que aún restan por construir el tramo de la Finca El Jinete correspondiente al Plan Qualifica, cuyos trabajos de replanteamiento comenzaron esta semana. Sin embargo, sí que se puede andar ya por unos cinco kilómetros de litoral mijeño.

El sendero litoral es una propuesta original del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas que cuenta con un presupuesto que traspasa los dos millones de euros y que son aportados por la Diputación de Málaga -que, además, está proyectando una propuesta similar para toda la costa malagueña- y el Plan Qualifica.

Esta pasarela, construida en su mayor parte en madera y sin ningún tipo de luz artificial, unirá los casi seis kilómetros que unen La Cala con el término municipal de Marbella. Además, la idea y experiencia mijeña ha servido de inspiración a la Diputación para crear el gran proyecto de senda litoral en toda la provincia, que tendrá 180 kilómetros y discurrirá por los catorce municipios costeros malagueños. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7503

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai