El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento consigue que se retiren 130 metros de cableado aéreo en el entorno de la Butiplaya

En esta actuación se van a retirar cuatro postes de baja tensión y ya se está trabajando en las canalizaciones para soterrar los cables en varias calles de esta zona del núcleo urbano de La Cala

El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, se ha desplazado hoy hasta La Cala, y más concretamente hasta el entorno de la Butiplaya, donde varios operarios de la principal compañía eléctrica española han comenzado a retirar los cuatro postes que, hasta hoy, se erigían en la zona y sustentaban unos 130 metros de cables de electricidad de baja tensión.

"Hoy vamos a dejar atrás esa imagen tan fea de cables colgando de postes tan cerca de la playa. Afortunadamente, la empresa suministradora está cumpliendo con su compromiso y está colaborando para retirar cables aéreos y que cuelgan de las fachadas de muchos puntos del municipio. También aquí, en La Cala", manifestó el edil.

De esta forma, los trabajadores de esta compañía están descolgando estos cables e introduciéndolos en las canalizaciones que se habían realizado previamente en la zona con cargo al Plan municipal de Soterramiento de Cableado de suministro.

Esto es algo que podrán hacer también en otras zonas de La Cala, como avanzó Ruiz Fontalba, ya que se están construyendo más acometidas en calles como Butiplaya y Alemania, "donde también hay algunos cables colgando de las fachadas", como apuntó el responsable municipal.

Esta intervención forma parte del Plan municipal de Soterramiento del Cableado de suministro, en el que el equipo de Gobierno destina 250.000 euros este año a fin de eliminar estos antiestéticos cables de varios puntos del entramado callejero mijeño. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7459

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai