La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, y el coordinador del ramo en la institución, José María Moreno, han exigido hoy a los responsables de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga que sean sensibles a la realidad y amplíen el número de plazas de comedor en los centros educativos de Mijas. Actualmente, hay 442 alumnos en lista de espera para poder acceder a este servicio, ya que la entidad andaluza ha recortado las plazas para acceder a esta prestación una media de un 10% en los colegios e institutos mijeños.
"Estamos ante un problema muy serio. La mayoría de las familias que no han podido acceder a este servicio tienen a los dos padres trabajando y se les hace imposible ir a recoger a sus hijos a la hora de salida del centro. Esto, a su vez, pone en riesgo sus puestos de trabajo y todo por culpa de la nefasta e inútil gestión de la Delegación de Educación de la Junta, que ha sido incapaz de planificar correctamente las necesidades educativas de los vecinos de Mijas", manifestó la edil mijeña.
Y es que, como prosiguió la propia Burgos, decenas de padres de alumnos de los centros educativos mijeños se han puesto en contacto con el Consistorio para ponerle en aviso de esta situación, "ya que les está siendo muy difícil conciliar la vida familiar con la laboral".
En este sentido, Burgos aseguró que "muchos de estos padres tienen capacidad económica para hacer frente al coste del servicio de comedor" y que, incluso, "están dispuestos a pagarlo, aunque también padres que sí trabajan los dos, pero no tienen un poder adquisitivo holgado y les viene muy bien" que sus hijos estén en el comedor. Por eso, la responsable municipal aseguró que ha dirigido una carta a la delegada de Educación de la Junta en Málaga, Patricia Alba, para que sea consciente de este alarmante asunto y amplíe las plazas de comedor en los colegios e institutos públicos mijeños.
"Pero me temo que la Junta y su Delegación de Educación en Málaga son da respuesta a las demandas de sus vecinos. La delegada ha demostrado en muchas ocasiones que no le preocupan los problemas de los ciudadanos, por mucho que se empeñe en repetir lemas carentes de sentido como que 'Andalucía es imparable' o que 'la educación es lo primero'. Más de 500 niños en Mijas estudiando en aulas prefabricadas lo demuestran. La Junta tiene un suspenso con mayúsculas en materia de Educación", manifestó Lourdes Burgos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7457