El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

El Ayuntamiento agilizará la ejecución de embargos de bienes inmuebles por deudas tributarias

Economía y Hacienda hace un llamamiento a los ciudadanos con recibos pendientes

El Ayuntamiento de Mijas agilizará la ejecución de embargos de bienes inmuebles como consecuencia de la acumulación de deudas por impago de impuestos y tasas municipales, de forma especial con aquellos contribuyentes que han incumplido de forma reiterada sus obligaciones fiscales y han hecho caso omiso a las notificaciones remitidas por el departamento de Recaudación.

Se trata de bienes inmuebles a cuyos titulares el Ayuntamiento ya se les ha comunicado la situación de embargo de viviendas, locales o plazas de aparcamiento.

Además, sobre dichos bienes los servicios municipales han practicado anotaciones en el Registro de la Propiedad. Mijas dispone de más de dos mil bienes inmuebles en esta situación.

La ejecución de dichos embargos se realizará mediante el proceso de subasta pública, conforme exige la legislación vigente, y con publicidad suficiente como para salvaguardar los hipotéticos derechos del deudor y garantizar la máxima concurrencia de los interesados.

“No nos gustan este tipo de medidas, pero debemos garantizar la prestación de los servicios públicos municipales”, aseguró el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, quien no obstante señaló que “aquellas personas que deban dinero por impuestos o tasas municipales y cuyos recibos estén en vía ejecutiva todavía están a tiempo de evitar los embargos”.

En este sentido, la Concejalía de Economía y Hacienda ha hecho un llamamiento a los deudores para que “soliciten el fraccionamiento o el aplazamiento de su deuda, con el objetivo de evitar medidas tan poco agradables como es el procedimiento de embargo” de una vivienda o un bien inmueble.

“Somos conscientes de que hay personas con dificultades económicas que no pueden hacer frente ahora de sus deudas con el Ayuntamiento, pero también hemos detectado casos de gente que no paga sus impuestos por costumbre, sin que se pueda advertir que atraviesan por un momento económico delicado”, afirma Bravo.

De la misma forma que el Ayuntamiento va a agilizar la ejecución de los embargos de bienes inmuebles, los técnicos del Departamento de Recaudación han iniciado el trámite para el cobro mediante el embargo de cuentas bancarias a 16.217 contribuyentes, que adeudan 26.150.878,42 euros por el impago de 95.279 recibos correspondientes a los distintos impuestos y tasas municipales.

Bancos y cajas de ahorro han comenzado a recibir notificaciones del Ayuntamiento de Mijas reclamando los datos bancarios de aquellos clientes que mantienen deudas tributarias con el Consistorio, a fin de practicar la retención correspondiente en las mismas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=745

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai