El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha estado hoy en el centro de Mijas Pueblo para comprobar el desarrollo de los trabajos de creación de las canalizaciones para soterrar los numerosos cables que cuelgan de las fachadas de algunas de sus vías, como la calle Francisco Corro, en la que actualmente se centran estas labores.
"El Plan de Soterramiento de Cables tiene por objetivo acabar con esa pésima imagen de los cables colgando por las fachadas de las casas de toda Mijas, y poco a poco lo estamos consiguiendo. Muchas de las actuaciones son en Mijas Pueblo, ya que no queremos ofrecer esa estampa fea a los turistas que vienen a visitarnos", manifestó el edil.
Así, entre las nuevas actuaciones está la construcción de canalizaciones en la propia calle Francisco Corro, la céntrica calle Charcones -para lo que se tuvo que cerrar al tráfico varios días- o la avenida de Méjico, que como apuntó Ruiz Fontalba, "tiene un cruce de cables muy antiguo y que vamos a conseguir erradicar".
Ahora, solo queda que los operarios de las compañías eléctricas introduzcan los distintos cables de suministros -ya sea de telefonía o electricidad- en las canalizaciones que el Consistorio ha creado en esta zona del municipio.
Esta intervención forma parte del Plan municipal de Soterramiento del Cableado de Suministro, en el que el equipo de Gobierno destina 250.000 euros este año, y que está llegando a todos los puntos del término municipal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7447