El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Inaugurado el nuevo césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas

Juan Gambero, presidente de la AD Las Lagunas, homenajeado por su compromiso con el fútbol local

‘Verde que te quiero verde’, decía un eslogan de un conocido spot publicitario de los 90. Así luce ahora el nuevo césped del campo principal de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas tras la renovación efectuada por el equipo de gobierno. Y es que, el anterior tapete estaba muy deteriorado tras más de una década de uso. A la inauguración oficial, que tuvo lugar el pasado lunes 20 de octubre, asistió el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, y parte de su ejecutivo.
La sustitución del césped de los cuatro campos de fútbol del municipio era una de sus promesas electorales. “Los niños están flipando con el nuevo campo”, afirmó el primer edil.
Queda pendiente el cambio en el Municipal Antonio Márquez y en el anexo del complejo lagunero. Actuaciones que, según Nozal, se realizarán el próximo año: “No se puede hacer todo a la vez porque los equipos tienen que jugar en algún campo. Además, estamos viendo la posibilidad de hacer un parking”. Asimismo, el alcalde dejó entrever que se plantea la creación de un tercer campo de fútbol en el núcleo lagunero.
Por su parte, Manu Sánchez, coordinador de Deportes, declaró que “es un césped de última tecnología, que dan ganas de ponerse a jugar”.
La actuación no solo se ha centrado en la sustitución del terreno de juego, sino que además se han efectuado otras obras que mejoran el funcionamiento de la instalación y la calidad de los servicios. “Se ha aprovechado para instalar una línea eléctrica que abastecerá al recinto ferial durante la feria de Las Lagunas. Con ella evitaremos que durante el verano estén todos los palos colocados atravesando la Ciudad Deportiva. También hemos instalado un nuevo riego automático, que permite en dos minutos regar fantásticamente el campo, y construido un aljibe de 15.000 litros cúbicos que abastece el riego del campo principal y del anexo, una vez que se haga la remodelación”, apuntó Antonio Rodríguez Leal, coordinador general de Deportes del Ayuntamiento.
Esta actuación, cuya inversión ha sido de 250.000 euros, entra dentro del plan de renovación de los campos de fútbol municipales, dotado con más de 750.000 euros.

Homenaje a Juan Gambero
Durante la inauguración del nuevo césped del campo principal de fútbol de la Ciudad Deportiva se rindió homenaje a Juan Gambero, presidente de la Asociación Deportiva de Las Lagunas y el principal impulsor del fútbol base en el núcleo lagunero.
“Lo mismo que el fútbol en Mijas Pueblo existe por Antonio Márquez, en Las Lagunas existe por Juan Gambero. No se entiende el fútbol sin él y hay que estarle agradecido. Nosotros somos meros administradores del ímpetu y devoción que le pone alguna gente de una manera absolutamente altruista”, declaró Nozal, que le entregó una placa con la que se le reconocía “su dilatado compromiso y gran trabajo por el fútbol de Las Lagunas”.
Un gesto que cogió por sorpresa a Gambero: “El homenaje no me lo esperaba. Le doy las gracias al alcalde y a los concejales porque no me esperaba esto”, declaró sensiblemente emocionado.
Más de 23 años de trayectoria avalan la labor del ‘Culebra’ al frente del club blanquiazul: “Aquí he criado a mi hijo, que empezó con 11 años. Esto no es que lo lleve uno todo porque también están los entrenadores y los coordinadores”.
Sobre su jubilación al frente del club, Gambero lo tiene claro: “Tengo 69 cumplidos y habrá que buscar uno más joven (bromea). No es que me vaya a ir, mientras pueda andar vendré a ver a Las Lagunas”. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7440

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai