El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Ultiman los trabajos de reordenación de las canalizaciones soterradas en la rotonda que el Ayuntamiento está construyendo en Mijas Golf

Cuenta con una inversión municipal de 217.381,46 euros y ofrecerá una entrada y una salida de esta urbanización mucho más segura

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, se ha desplazado hoy hasta el camino de Coín, y más concretamente hasta la entrada de la urbanización Mijas Golf en la que el Consistorio está construyendo una rotonda, para comprobar el estado de los trabajos de esta nueva infraestructura, que ofrecerá mayor seguridad a los muchos vehículos que circulan cada día por este importante eje circulatorio, y especialmente, a los vecinos de esta zona residencial. En este sentido, los trabajos se centran ahora en la reordenación de las numerosas canalizaciones soterradas que interferían en la creación de este nuevo elemento circulatorio.

"Hay cañerías de aguas pluviales y saneamiento, tubos de electricidad, de teléfono... durante este primer mes de trabajo, ha habido que desplazar todas estas canalizaciones, lo que está suponiendo un importante esfuerzo a los operarios. La mayoría de ellas estaban contempladas en el proyecto, pero conforme fuimos abriendo la calzada, han aparecido nuevas, lo que ha complicado aún más los trabajos", explicó el edil.

Como prosiguió Navarro, esa es la principal razón de que "la nueva rotonda aún no se pueda visualizar", aunque, como recordó, "también ha habido que echar abajo el muro de la urbanización para que quepa la rotonda en la vía", ya que al otro lado se encuentra el cauce del río Gomenaro y no hay margen para esta actuación.

Por tanto, se trata de una obra "complicada", como señaló el titular municipal de Urbanismo, pero que permitirá a las 2.500 personas, que habitualmente residen en esta urbanización, así como a los cientos de vehículos que transitan a diario por el camino de Coín, circular con mayor seguridad.

"Hasta ahora, todos los coches que salían de Mijas Golf y querían ir en dirección a Las Lagunas, tenían que esperar al momento idóneo en el que no circulara ningún otro vehículo y lanzarse a la carretera cruzando los dos carriles. Con esta rotonda, lo hará de una manera más lógica y segura. Al mismo tiempo, daremos respuesta a otra preocupación de los vecinos de la zona, como es la velocidad, ya que está comprobado que una rotonda ralentiza el tránsito", aseguró Manuel Navarro.

Las tareas de construcción de la rotonda están siendo ejecutadas por la empresa Bustos e Hijos por un importe de 217.381,46 euros -casi 80.000 euros menos que lo inicialmente presupuestado-. El plazo de ejecución de las obras prevé que estas finalicen a finales de noviembre. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7407

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai