El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas Comunicación celebra su XVIII Gala del Deporte con la entrega de hasta 12 premios a deportistas mijeños

Emotiva, colorida y, sobre todo, muy deportiva. Ha sido esta tarde la celebración de la XVIII Gala del Deporte de Mijas organizada un año más por Mijas Comunicación.

Emotiva, colorida y, sobre todo, muy deportiva. Ha sido esta tarde la celebración de la XVIII Gala del Deporte de Mijas organizada un año más por Mijas Comunicación. Una cita que reunido en el Teatro Las Lagunas a una gran representación de la familia deportista mijeña, miembros de la Corporación municipal, con el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, a la cabeza, así como muchos familiares y amigos que no han querido faltar a la cita.
Hasta 12 deportistas mijeños han sido galardonados este año por esta casa. El premio a la Promoción Deportiva ha recaído en la Escuela Municipal de Voleibol de Mijas, cuya entrenadora Alba López, que recogió el trofeo, destacó lo “importante que ha sido la creación de esta escuela y animó a todo el que aún no haya dado con su deporte a que se anime a probar el voleibol. Todo el que prueba repite”.
El premio Mejor Promesa Femenina ha sido para las jugadoras de baloncesto Paula Moreno y Ana Jiménez. Por su parte, la distinción al Mejor Promesa Masculino recayó en el portero de fútbol Alex Craninx, cuyos primeros pasos fueron en Las Lagunas y que ahora forma parte del Real Madrid C. Su madre y su hermano recogieron orgullosos el premio.
El rider mijeño Regino Hernández recogió el premio Mejor Deportista Masculino. Sobre el escenario lagunero señaló que “este tipo de reconocimientos soy muy importantes para los deportistas, porque nos ayudan a seguir entrenando con fuerza e ilusión”.

Mijas Comunicación entregó el premio a la Mejor Deportista Femenina a Duane da Rocha. La nadadora mijeña más internacional no pudo asistir a la gala por motivos de agenda. Su premio lo recogieron dos compañeras del Club Natación Mijas, Emma Bell y Victoria Romero, también referentes del club. El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, fue en este caso el encargado de entregar el galardón y destacó la importante trayectoria de la mijeña, así como el “gran nivel” en general del deporte en Mijas.
El trofeo a la Mejor Organización fue a parar a la Asociación de Amigos del Atletismo de Mijas, por la organización en febrero del Campeonato de Andalucía de Campo a Través. Todo un ejemplo. El C.D. Cala Mijas recibió el premio Antonio García Rayo. El cuadro dirigido por José Miguel Sánchez consiguió ascender a Primera Andaluza, una categoría en la que nunca había militado. El capitán del conjunto rojillo, Álex Corpas, agradeció el premio en nombre de todo el club y de sus compañeros.
Mijas Comunicación entregó el premio a la Trayectoria Deportiva a Luis Hernández, fundador de lo que es hoy el Lion´s Club Adalid Mijas. La distinción Mejor Directiva fue para el C.D. Mijas, cuyo presidente José Luis Gómez, agradeció el trabajo de todo el equipo directivo. “Sin todos ellos, nada de esto sería posible”, apuntó.
El premio Deporte Adaptado se lo llevaron los alumnos profesores del TAFAD y TECO del IES Sierra Mijas. El nadador Pablo Benítez recibió una Mención Especial. Este fondista, con tan solo tres años, ha batido ya récords regionales y nacionales en su categoría. Y, finalmente, el premio al Mejor Patrocinio del Año, lo mereció Agua Alzola por apostar siempre por el deporte y la salud.
Pero además de los premios, la Gala del Deporte de Mijas contó con muchas más sorpresas. Sobre el escenario actuaron las chicas de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Mijas que, sin duda, pusieron la nota de elegancia y disciplina. Los más pequeños de la Escuela Municipal de Fútbol demostraron también su dominio del balón. Los alumnos de la Gimnasia para la Tercera Edad volvieron a demostrar que el deporte no tiene edad.

Tampoco faltó una exhibición de bádminton y step. Sin duda, una noche muy deportiva y llena de emociones para el recuerdo. No se pierdan la emisión de la gala íntegramente, próximamente en Mijas 3.40 televisión. Y las mejores instantáneas las podrán ver el viernes en Mijas Semanal. ¡Enhorabuena! a todos los premios y a seguir sudando la camiseta…
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7353

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai