"Hasta la fecha, solo 86 urbanizaciones han impulsado el convenio o están tramitándolo. Son pocas si decimos que en Mijas hay 165 urbanizaciones. Por eso, vuelvo a recordar, nuevamente, que el equipo de Gobierno quiere asumir este gasto y no que lo tengan que hacer sus vecinos", manifestó el edil.
En este sentido, Ruiz Fontalba señaló que hay 22 urbanizaciones que no han respondido aún al ofrecimiento realizado por el Consistorio y, "lo que es más inexplicable", que hay ocho que lo han rechazado y prefieren seguir asumiendo este coste.
La intención del equipo de Gobierno, como puntualizó el responsable municipal, es sacar a concurso los trabajos de sustitución de las luminarias públicas y su mantenimiento para que sea una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) la que acometa las reformas necesarias para ahorrar un porcentaje importante de la factura eléctrica municipal en este concepto. Además, de esta forma, el ente local podrá dedicar los operarios municipales a otras labores más urgentes y necesarias.
"El equipo de Gobierno quiere que estén todas las farolas y puntos de luz públicos a su nombre porque, así, ahorraremos más en electricidad y, por otro lado, se emitirá menos dióxido de carbono a la atmósfera, lo que beneficia a nuestro planeta", dijo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7307