Con mucho ritmo arrancaba el pasacalles que anunciaba que la Feria ya está aquí. Bajo la temática de la granja, numerosos divertidos personajes desfilaban por las principales vías de Mijas. Vimos tractores algo locos, animales gigantes y refrescantes fumigadoras. Los animadores, con el agua, el juego y la interactuación, consiguieron que numerosas personas se sumaran a la fiesta.
Con la caída del sol, llegaba el momento de iluminar la feria. Francisco Leiva y Rosa Ruiz, tras ser nombrados, por sorteo, Abuelo y Abuela de la Feria de Mijas 2014 respectivamente, dieron luz al recinto y realizaron el corte simbólico de cinta que marcaba el inicio de las fiestas.
Mucha luz y color tenía también la obra del pintor Román Gómez Jaime que el artista regaló a los abuelos.
En la inauguración de la Feria, no podía faltar una copa de vino escanciada por dos maestros venenciadores, ni el brindis del equipo de Gobierno con los vecinos.
Y pasado este momento, “solo quedaba empezar a disfrutar de la oferta de actividades que el programa festivo nos ofrece hasta el próximo martes”, según afirmaba la teniente de alcalde Lourdes Burgos, que “animaba a todos los mijeños a vivir esta feria que es de todos”.
Homenaje a la tercera edad
Los mayores fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada festiva de ayer. Puntuales a la cita, los abuelos mijeños acudieron, un año más, a este encuentro. Eran recibidos por una amplia representación del equipo de Gobierno que les hacía entrega de varios presentes: macetas para ellas y aceite de oliva para ellos y, por supuesto, una copa de vino para brindar por la feria. Más de 250 mayores se reunieron en torno a la mesa para disfrutar de este evento que, para ellos, es muy especial.
Y tan singular es este día, que hay quien recorre 10.000 kilómetros para no faltar a esta convocatoria, como nos aseguraba una de las presentes que “venía de México, donde residía desde hace años, para reencontrarse con su gente, su pueblo y su Virgen de la Peña”.
La velada estuvo amenizada por La Caletera. Sus coplas y el arte con el que mueve su bata de cola volvían a deleitar al público.
El momento más esperado de la noche llegó con la elección del abuelo y abuela de la Feria de Mijas 2014, títulos que el azar hizo que recayeran sobre Francisco Leiva y Rosa Ruiz.
La de anoche, también fue una velada muy especial para el ejecutivo mijeño que, como dijo el edil de Mayores, Miguel González-Berral, están “para las duras y las maduras, para pasar buenos momentos como este y para solucionarles problemas como puede adaptarles sus casas o ayudarles a mejorar su vista y audición”.
Con tantos buenos ingredientes, y no solo hablamos de los del plato, nuestros abuelos disfrutaron de su noche, aunque, seguro, que tampoco faltarán el resto de días de fiesta..
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7233