Quantcast
El tiempo en Mijas

24/09/2023

Actualidad

Instaladas las farolas solares en el carril que une El Coto con la urbanización Campomijas

El equipo de Gobierno atiende, de esta manera, una demanda de los vecinos de la zona, que se quejaban de la poca iluminación

 

El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, y el coordinador de Concejales en la institución, Alberto Millán, han visitado hoy el carril que une las urbanizaciones de El Coto y Campomijas, donde el Consistorio ha instalado tres farolas solares para mejorar la iluminación de este punto viario.

"Son farolas de cinco metros y medio, con bombillas led de 30 vatios de potencia con una vida de hasta 60.000 horas. Tienen una autonomía de hasta diez horas a pleno rendimiento y creemos que va a mejorar la iluminación de la zona", explicó el edil.

Como prosiguió, las farolas solares producen un ahorro, no solo en el consumo eléctrico municipal, sino también a la hora de tener que hacer canalizaciones para soterrar los cables que precisen estos artefactos. En total, Mijas posee en su alumbrado público unas 40 farolas, según dijo el propio Ruiz Fontalba.

Por su parte, Millán recalcó que esta actuación responde a una demanda efectuada por las comunidades de vecinos de las urbanizaciones El Coto y Campomijas, "como también las mejoras en la seguridad vial de la zona con nuevas barandillas de protección, catadriópticos, señales de tráficos o espejos en los cruces más conflictivos".

Igualmente, señaló que estas mejoras las van a experimentar "no solo los vecinos de estas dos urbanizaciones, sino también todos los que usen esta vía de tránsito hasta llegar a sus residenciales", como puede ser El Hornillo, La Alquería o Mijas La Nueva.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7143

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai