El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Guardia Civil detiene en Mijas a dos personas por tráfico de drogas tras un espectacular intento de fuga en la AP-7

Los detenidos pretendían realizar un porte de 159 kilos de hachís por el método “Go Fast”

La actuación tuvo lugar cuando los agentes observaron en la Autopista AP-7, sentido Barcelona, circulaba un vehículo conducido por un hombre que fue detenido el pasado mes de julio por transportar 568 kilogramos de hachís en el maletero de su vehículo.

Cuando el vehículo se detuvo en el peaje de la autopista lo agentes se acercaron y este aceleró colisionando violentamente con el coche que le precedía. Tras el impacto el vehículo continuó acelerando, consiguiendo desplazar al otro coche durante unos 15 metros hasta romper la barrera de la cabina del peaje. El vehículo colisionado iba ocupado por cuatro turistas extranjeros los cuales habían pasado sus vacaciones en la Costa del Sol y se dirigían al aeropuerto para regreso a su país de origen.

En el intento de fuga los narcotraficantes hirieron a un Guardia Civil, que sufrió lesiones leves por el impacto del vehículo que pretendía huir. La maniobra de evasión fue abortada tras conseguir detener el coche, gravemente mermado por haber pinchado tres de sus neumáticos.

Durante la persecución, el coche fugado realizó varias maniobras agresivas para escapar, colisionando lateralmente con dos vehículos de la Guardia Civil para evadirse de las patrullas que le seguían. Finalmente tuvo que detener su marcha en el arcén tras perder velocidad y el control del vehículo. Una vez inspeccionado este, se hallaron en su interior un total de cinco fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 159 kilogramos.

El modo empleado por los narcotraficantes para trasladar la droga es el conocido como “Go Fast”, que consiste en cargar la droga en una zona de entrada del sur de España, para a continuación, mediante el empleo de un vehículo de alta cilindrada trasportarlo a su destino a gran velocidad por vías rápidas.

Los detenidos son de nacionalidad marroquí, un varón de 48 años de edad y una mujer de 28, residentes en las provincias Madrid y Murcia respectivamente.
El Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola ha decretado el ingreso en prisión provisional del conductor del vehículo, como responsable de delitos contra la salud pública, daños, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7140

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai