El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, se ha desplazado hoy hasta la Sierra de Mijas para mostrar algunos de los bebederos que el Consistorio ha instalado para que los animales que viven en este sistema montañoso puedan hidratarse. Una medida, que se acompaña de la puesta en marcha por la Sociedad de Cazadores, que también ha repartido 32 comederos a lo largo de toda la serranía, y que está destinada a reforzar las medidas de preservación de la fauna mijeña.
"Durante los dos últimos años hemos instalado estos ocho bebederos para cuidar la vida animal. No solo estamos colocando estos sistemas artificiales, sino que, además, solemos revisar el estado de las pozas naturales, donde los animales también beben agua, para que se mantengan llenas", explicó el edil.
Así, estas instalaciones se han dispuesto en puntos "muy estratégicos" de su geografía, como comentó el responsable municipal mijeño de Medio Ambiente. Como, por ejemplo, en la cantera de la Ermitica, Altavista, Sierrabermeja o el monte Calorro, entre otros.
Por su parte, el representante de la Sociedad de Cazadores y cuidador de los citados bebederos, Francisco Cuevas, añadió que este organismo ha colocado 32 comederos para animales en los que se han dispensado ya "unos 3.000 kilos de pienso en lo que llevamos de año".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7093