El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Comienzan las obras para instalar el nuevo césped artificial en el campo de fútbol de La Cala

Los trabajos, que concluirán antes de septiembre, también consisten en la implementación de un nuevo sistema de riego.

El coordinador del Patronato Municipal de Deportes, Antonio Rodríguez Leal, ha visitado esta mañana las obras de remodelación del terreno de juego del campo de fútbol de Los Olivos, en La Cala de Mijas. Estas consisten en la sustitución del actual tapete de césped artificial, así como en la instalación de un nuevo sistema de riego para su mantenimiento.

"Los trabajos comenzaron la semana pasada y van a muy buen ritmo. De hecho, ya han concluido con las labores de implementación del sistema de riego, que funcionan perfectamente. Pronto, a partir de mediados de mes, empezarán a llegar los nuevos tapetes de esta instalación. El ritmo que llevan estas labores nos lleva a pensar que vamos a cumplir con los plazos previstos y que, en septiembre, los usuarios de este campo podrán contar con el césped totalmente renovado", manifestó.

Así, el Ayuntamiento de Mijas ha destinado algo más de 240.000 euros para esta intervención, "que era muy necesaria, ya que el anterior tapete estaba ya en mal estado", como apuntó el propio Rodríguez Leal.

El que dentro de poco podrán disfrutar los usuarios habituales de esta infraestructura, estará conformado por césped artificial de última generación y, además, se completará con la instalación de porterías abatibles en los laterales del terreno de juego, "que ofrecen mucha más seguridad y comodidad que las que no están ancladas al suelo".

Esta actuación, financiada íntegramente por el Consistorio, se une a la que hace dos semanas empezó en el campo de fútbol principal de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. Allí, también se está sustituyendo el césped, implantando un sistema de riego así como un aljibe para abastecer a los dos campos que forman parte de esta instalación municipal.

A su vez, estas dos obras forman parte de un plan municipal de renovación de los cuatro campos de fútbol que posee Mijas y en el que el equipo de Gobierno ha invertido una cantidad que sobrepasa los 750.000 euros. En una primera fase, el ente local está actuando ya en los dos campos mencionados anteriormente, mientras que hará lo propio a partir de que finalicen estas primeras dos obras en los campos de Osunillas y el anexo al principal de Las Lagunas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7072

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai