El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas adjudica las obras de construcción de una rotonda de entrada en el camino de Coín para mejorar la seguridad en la entrada de Mijas Golf

Las obras, que se realizarán en dos fases, empezarán próximamente, durarán menos de dos meses y supondrá una inversión municipal que supera los 200.000 euros

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno ha adjudicado los trabajos de construcción de una rotonda en el camino de Coín que dé acceso a una de las entradas a la urbanización Mijas Golf. Se trata de una actuación que supone una inversión municipal de 217.381,46 euros y que vendrá a responder a una de las principales demandas de los vecinos y propietarios de negocios de esta zona del municipio.

"Estamos hablando de una de las urbanizaciones más pobladas de Mijas y con dos de sus campos de golf más importantes. Los vecinos venían reclamando, desde hace mucho tiempo, un acceso mucho más seguro del que tienen ahora. Este equipo de Gobierno lleva mucho tiempo trabando para conseguirlo y, por fin, podemos anunciar que pronto será una realidad", explicó el edil.

Y es que, como recordó, la administración titular del tramo del camino de Coín que afecta a esta rotonda es la Junta de Andalucía, por lo que el Consistorio ha tenido que solicitar permiso al ente autonómico para poder realizar estos trabajos.

Así, una vez que el Ayuntamiento recibió el plácet de la Junta para actuar en la zona, tramitó la licitación de estos trabajos, que, ahora, han sido adjudicados a la empresa Bustos e Hijos. Estos cuentan con un plazo de ejecución de 50 días naturales y un presupuesto final de algo más de 200.000 euros, frente a de 280.000 euros del presupuesto de licitación.

Además, la constructora, "que ejecutará los trabajos en dos fases para entorpecer lo menos posible tráfico del camino de Coín", como apuntó González, ha presentado varias mejoras al pliego de condiciones, como la rehabilitación de 120 metros lineales del muro de piedra blanca que circunda este gran conjunto residencial.

"Dentro de poco, los vecinos de Mijas Golf contarán con un acceso que reúna todas las medidas de seguridad óptimas deseables para poder salir y entrar de la urbanización correctamente. A la vez, cumpliremos con otro de los objetivos que persigue esta intervención, que es ralentizar la velocidad del tráfico y acabar con uno de nuestros puntos negros en nuestras carreteras, ya que allí han habido muchos accidentes, alguno de ellos, incluso, mortales", indicó el titular municipal de Policía y Seguridad Ciudadana.

Mijas Golf cuenta con más de 2.500 vecinos repartidos a lo largo de sus 400 villas y 45 complejos residenciales. A su vez, en esta urbanización se encuentran dos de los más conocidos campos de golf del municipio, que suman un total de 36 hoyos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7056

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai