El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Hecho en Mijas anima a los artesanos del municipio a acogerse a las subvenciones para este colectivo puestas en marcha por la Junta de Andalucía

El plazo expira el próximo 7 de agosto y el concejal de Promoción Industrial y Comercial lamentó la "poca difusión" que le ha dado la administración autonómica a su propio plan

El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha informado hoy de las subvenciones para la modernización y el fomento de la artesanía destinado a los profesionales de este sector, que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

"Estamos ante una actividad que está surgiendo con mucha fuerza en Mijas y que está contando con un apoyo decidido por parte de este equipo de Gobierno. Muy al contrario que la Junta, que a pesar de poner en marcha esta iniciativa, no le está dando la difusión que merece", manifestó el edil.

Y es que, como prosiguió, el ente regional convocó este incentivo el pasado 22 de julio y cerrará el plazo de solicitudes el próximo 7 de agosto, "o lo que es lo mismo, escasas dos semanas y sin anunciarlo convenientemente".

Ante esto, la campaña de dinamización comercial y empresarial ya ha informado a todos los artesanos mijeños adscritos a este sello de calidad para que se puedan beneficiar de cuantías económicas que irán destinadas directamente a los gastos corrientes que generen su actividad, como pueden ser el alquiler del local de trabajo, adquisición de maquinaria o, incluso, gastos de participación en certámenes y ferias de productos artesanos.

Asimismo, los responsables de Hecho en Mijas han colgado en la página de Facebook el enlace web para poder acceder al formulario por el que se solicita ayuda económica.

Cabe recordar que Hecho en Mijas está desarrollando una intensa labor de apoyo a los artesanos del municipio, que incluso cuentan con representantes, de forma anual, en la Feria Internacional de Milán, la más importante del panorama internacional artesano. En este sentido, Mijas cuenta con su propia Feria de Productos Artesanos, que está organizada, precisamente, por Hecho en Mijas y que se celebra todos los miércoles del año en la plaza Virgen de la Peña.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7035

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai