El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El son cubano, será el protagonista de la XIII edición de la Noche Latina de Mijas del 9 de agosto

Se desarrollará en la plaza Virgen de la Peña con la participación musical de la orquesta cubana Rítmico Son, Las Chicas de La Habana y los jóvenes Lester y Robe 'Los Pandilleros'.Además de música, habrá también gastronomía representativa de países como Argentina, Colombia, Uruguay o la coctelería cubana, brasileña o jamaicana.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, y el director de Producciones Raíces, Rafael Urquiza, han presentado hoy la XIII edición de la Noche Latina de Mijas, que se celebrará el próximo sábado 9 de agosto, a partir de las 21 horas, en la plaza Virgen de la Peña.

"Se trata de un espectáculo para toda la familia, que reúne la mejor música latina y una buena representación de la gastronomía de los países latinoamericanos", indicó el edil mijeño, quien además aseguró que el Consistorio habilitará, para la ocasión, unos 1.500 aparcamientos extras, "entre los del patio del colegio San Sebastián, la explanada de la calle Tamisa, las zonas destinadas a estacionamiento de autobuses turísticos y las Canteras".

Así, en la que ya es su décimo tercera edición, la Noche Latina de Mijas planteará una apuesta especial por la música de Cuba y, más concretamente, por el género del son cubano, "que ha sido muy demandado por los asistentes de las anteriores ediciones", tal y como aseguró el promotor de este evento y responsable de Producciones Raíces, Rafael Urquiza.

Para ello, como destacó, la orquesta Rítmico Son, integrada por importantes músicos de este país caribeño, pondrá sobre el escenario de la céntrica plaza mijeña, sobre las 22:30 horas, algunos de los éxitos más representativos de este género de la música tradicional cubana. Luego, será el turno de Las Chicas de La Habana, que ofrecerán un repertorio de música cubana más moderna y actual. Cerrarán esta noche mágica Lester y Robe 'Los Pandilleros', un grupo joven que propone merengues electrónicos y reggaetones para que los asistentes bailen hasta altas horas de la madrugada.

Igualmente, entre actuación y actuación, habrá tiempo para los grupos mariachis, exhibiciones de bailes latinos y, como no, para degustar alguno de los sabores más típicos de Sudamérica, como pueden ser la parrillada urugaya, las arepas colombianas, los panqueques argentinos o las caipirinhas brasileñas o los propios mojitos cubanos.

"En definitiva, un evento para toda la familia y, en especial para los amantes del son cubano, el baile y la gastronomía latinoamericanas. Auguramos un muy buen espectáculos al que están invitados todos los vecinos de Mijas, de otras localidades cercanas y los visitantes", manifestó Urquiza. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai