El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Extinguido el incendio de Mijas

El incendio, que se declaró ayer a las 17:30 horas junto a la urbanización El Chaparral, pudo ser extinguido anoche tras ser controlado a las 21:30 horas

Numerosos efectivos fueron movilizados desde el aviso para atacar el incendio que se declaraba a las 17:30 horas junto a la urbanización El Chaparral, una zona cercana al hipódromo Costa del Sol. Así, en concreto, junto a Bomberos Mijas, Fuengirola, Torremolinos y el Consorcio Provincial de Málaga se despacharon por tierra 8 retenes de especialistas, 2 BRICA (brigadas de refuerzo de la comunidad autónoma) así como la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT). Y a las 18:13 horas, se activó la UMIF (Unidad Médica de Incendios Forestales) junto con 4 autobombas. Ello supuso más de 70 especialistas trabajando sobre el terreno. Por aire, se movilizaron un total de 8 aeronaves, 2 aviones anfibios, 4 helicópteros, 1 avión de carga y 1 avión de coordinación y vigilancia.

Los trabajos de extinción se desarrollaron de manera favorable de manera que a las 19:50 el incendio quedó estabilizado, y a las 21:30, controlado.

Al anochecer, se retiraron los medios aéreos, pero siguieron trabajando durante la madrugada 4 retenes, 1 vehículo autobomba y 1 agente de Medio Ambiente.

La superficie afectada por este siniestro, aún pendiente de medición, se corresponde con suelos de matorral y arbolado.

En cuanto a las causas, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) está ya trabajando en el preceptivo informe para determinar el origen de este siniestro que podría haber sido intencionado.

Medidas de Protección Civil

El incendio obligó en los primeros momentos al desalojo en prevención de 55 viviendas, 40 de la urbanización Club La Costa, 4 de la calle Noruega (Urbanización El Faro), 6 de la urbanización La Ponderosa y 5 del camino entre las urbanizaciones Club La Costa y La Ponderosa.

Para las tareas de Protección Civil, también se movilizaron asesores técnicos de Emergencias 112, Protección Civil, Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6946

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai