El concejal de Mayores en el Ayuntamiento de Mijas, Miguel González-Berral, ha recordado hoy, a los jubilados empadronados en el municipio y que cuenten con una renta baja, que pueden solicitar que se les exima del pago de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, como establece la ordenanza que regula este servicio.
"Somos un equipo de Gobierno que se preocupa por nuestras personas mayores y que valoramos el esfuerzo y el trabajo que han tenido que hacer para dejar en nuestras manos una sociedad como la que disfrutamos actualmente. Por eso, entendemos que, en aquellas rentas que estén por debajo de lo habitual, debemos ayudarles a que puedan vivir con la mayor dignidad posible y les damos la oportunidad de que no tengan que pagar nada por la basura", explicó el edil.
De esta forma, como prosiguió, los jubilados mayores de 60 años que cuenten con pensión contributiva o no contributiva y que tengan los recibos tributarios a su nombre en el domicilio habitual, podrán solicitar, en el Ayuntamiento de Mijas o las tenencias de alcaldía de La Cala y Las Lagunas, la exención de la misma. El plazo para formular esta petición va del 1 de enero al 31 de diciembre.
"Hoy es el último día para hacer la renta. Por eso, creo que es un buen momento para recordar que esta declaración de Hacienda de los ingresos del año 2013 es la que se podrá presentar para la solicitud de exención de la tasa de basura del año 2014", apuntó el titular municipal de Mayores.
Posteriormente, las solicitudes son estudiadas por los departamentos municipales, entre ellos Servicios Sociales, para que sean los técnicos quienes determinen si, efectivamente, reúnen todos los requisitos para que puedan contar con esta ayuda, según la ordenanza fiscal que regula este servicio.
"El personal municipal de la Concejalía de Mayores está a disposición de todos los pensionistas de este municipio para cualquier información y ayuda que necesiten", concluyó González-Berral.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6919