La Policía Local de Mijas tuvo constancia, en la mañana del pasado 21 de junio, de dos incendios en dos contenedores de basura orgánica que ardieron en menos de una hora en el núcleo urbano de La Cala.
El primero de los siniestros ocurrió sobre las 11:15 horas del pasado sábado, momento en que el Servicio de Emergencias 112 telefoneó a la Jefatura de la Policía Local de Mijas alertando de un incendio en un contenedor en la calle Benalalid.
Hasta allí se desplazó una dotación policial y un equipo de Bomberos del municipio, que cuando llegaron comprobaron que las llamas ya habían sido sofocadas por parte de los operarios de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, Urbaser. Una vez que se aseguró la extinción del fuego, los bomberos pudieron certificar que el depósito quedó totalmente calcinado.
Poco después, a las 11:45 horas, los agentes de la Policía Local y miembros del cuerpo municipal de Bomberos allí presentes tuvieron constancia, por medio de un operario de Urbaser, de un nuevo incendio a pocos metros del anterior, concretamente, en la calle Reina Fabiola.
Por eso mismo, tanto policías como bomberos se desplazaron hasta esta vía caleña para acabar de apagar el fuego que se había declarado.
Se desconoce la causa de ambos siniestros, aunque la Policía Local sospecha que pudieron ser provocados deliberadamente por algún transeúnte que estaba circulando por La Cala en esos momentos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6896