El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El equipo de Gobierno hace un llamamiento a las urbanizaciones, que aún pagan su alumbrado, para que lo comuniquen al Ayuntamiento y asuma su coste

Dieciséis comunidades de vecinos de urbanizaciones ya han firmado este acuerdo

El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha hecho este miércoles un nuevo llamamiento a los responsables de las urbanizaciones de las urbanizaciones, que aún pagan su propio alumbrado público viario, para que se pongan en contacto con el Consistorio y que este asuma el coste de este servicio.

"Todavía quedan urbanizaciones que pagan su propio alumbrado viario, cuando es utilizado por todo el que pasa por sus calles, sean o no vecinos de la zona. Este equipo de Gobierno quiere que el Ayuntamiento sea quien pague todo el alumbrado público del término municipal y evitar la discriminación, que se está produciendo en este sentido, entre habitantes de los distintos puntos de la localidad", manifestó el edil.

De esta forma, como prosiguió, las comunidades de vecinos de las urbanizaciones solo tendrán que acudir al Consistorio, aportar los datos básicos de la entidad y de su principal representante, para impulsar el acuerdo que permita que la administración local se haga cargo del coste económico de este servicio.

Según indicó el responsable municipal, este proceso, que se ha renovado en el presente mes de junio, lo han cumplimentado ya, correctamente, dieciséis urbanizaciones del municipio. Por lo que apremió al resto a hacer lo propio "lo antes posible".

Asimismo, una de razones por las que urge que se establezcan acuerdos entre el Ayuntamiento y las urbanizaciones es el concurso público que el ejecutivo de Ángel Nozal quiere lanzar para el mantenimiento y renovación del alumbrado público del término municipal de Mijas.

"Mientras no tengamos todas las luminarias a nombre del Ayuntamiento, no queremos licitar este servicio, que supondrá un ahorro en la factura eléctrica muy importante y de recursos, ya que las tareas de mantenimiento de las farolas y del cableado serán asumidas por una Empresa de Servicios Energéticos (ESE), mientras que los operarios del departamento de Energía podrán dedicarse a otras labores de servicio público", explicó Ruiz Fontalba.

En la actualidad, Mijas cuenta con un total de 18.323 farolas de alumbrado público. De ellas, unas 15.000 pertenecen a los tres grandes núcleos urbanos (Mijas Pueblo, La Cala y Las Lagunas) así como a las urbanizaciones conveniadas, por lo que el Consistorio aspira a asumir las 2.000 farolas que restan.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6891

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai