El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha presentado hoy la primera edición del Festival de la Luna Mora de Mijas, que se celebrará del 18 al 20 de julio en el entorno de La Muralla árabe de Mijas Pueblo. Al acto de presentación también ha acudido la directora y promotora de este evento, Elisa Carrero, que se realiza, desde hace dieciocho años, en otros lugares de la provincia de Málaga, como Guaro.
"Coinicidiendo con la XXVIII edición del Festival de Teatro 'Villa de Mijas', hemos querido contar con La Luna Mora para apuntalar y reforzar nuestra oferta cultural durante el mes de julio y para poner en valor el entorno de La Muralla y el auditorio Miguel González Berral", explicó el edil.
De esta manera, esta nueva iniciativa nace, como apuntó el titular municipal de Cultura, como una apuesta en esta materia por parte del equipo de Gobierno y, por tanto, con la intención de seguir celebrándolo en los años venideros.
El primer Festival de la Luna Mora de Mijas hará que este espacio histórico del Pueblo quede iluminado únicamente con la luz de unas 5.000 velas durante tres días. Paralelamente, además del propio Festival 'Villa de Mijas', se podrá realizar compras de productos artesanos en un zoco morisco, disfrutar de actuaciones de música andalusí y de talleres de danza, entre otras actividades.
"Todo ello, con la magia inigualable de un lugar como La Muralla. Un balcón abierto a la Costa del Sol que reúne arte, historia y todo lo necesario para llevar a cabo esta magnífica iniciativa, que esperamos que sea un éxito", manifestó Martín.
Por su parte, Carrero destacó que la organización de esta cita apostó por Mijas por ser "un emplazamiento único y con espacios escénicos de gran valor", como es el caso de La Muralla de origen árabe que circunda el centro histórico de la localidad. Al mismo tiempo, la responsable del Festival de la Luna Mora de Mijas resaltó que "es la primera vez que lo hacemos en una localidad costera y turística", ya que, hasta ahora, este evento solo se ha realizado en municipios del interior de la provincia de Málaga.
En cuanto a las actividades previstas para esta muestra, Elisa Carrero puso el acento en el proyecto 'Eclipse', que trata de poner en valor los nuevos talentos del mundo del arte", además del propio zoco o los distintos talleres ambientados en la época andalusí.
"La Luna Mora de Mijas es un evento que va a aportar riqueza cultural y empleo a Mijas. Pretendemos crear un viaje en el tiempo, a través de la luz de las velas, desde Al-Andalus hasta la contemporaneidad", afirmó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6833