El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

La Policía Local recupera durante el pasado fin de semana tres vehículos robados

Uno de ellos encontrado en la avenida de Los Lirios estaba reclamado por la Jefatura de la Policía Nacional de Cantabria

La Policía Local de Mijas recuperó, durante el pasado fin de semana, tres vehículos robados en distintos puntos del término municipal. La primera acción policial sucedió en la madrugada del pasado sábado 16, más concretamente, sobre las 00:15 horas, cuando una unidad policial que circulaba por la avenida de Los Lirios observó, a la altura de la iglesia de San Manuel, un coche BMW serie 7, que estaba aparcado en dicha vía, y que estaba muy sucio.

Ante esto, los agentes investigaron en la base de datos para comprobar la titularidad del mismo resultando que este había sido robado en Cantabria, cuya Jefatura de la Policía Nacional provincial lo estaba reclamando desde hacía un tiempo. Ante esto, los agentes retiraron el turismo y ordenaron su traslado al depósito judicial de Cártama.

El mismo sábado, sobre las 10:15 horas, un vecino de la zona de La Majadilla del Muerto alertó a la Policía Local de la presencia de unos jóvenes que circulaban a gran velocidad con una motocicleta de marca Piaggio.

Al llegar al lugar, los policías pudieron ver que estos la escondieron en un paraje cercano a un río. Al pasar los datos del vehículo por el terminal, los funcionarios pudieron comprobar que no había denuncia por su desaparición y que el titular de la moto era un vecino de Fuengirola, con el que se pusieron en contacto para confirmar que conocía su paradero. Sin embargo, este les dijo que se la habían robado durante la noche anterior, mientras estaba aparcada en la urbanización Riviera del Sol.

Por eso, los funcionarios le llevaron hasta el lugar donde fue hallada, para que el titular se hiciera cargo de la motocicleta.

La última de las tres recuperaciones de vehículos acaecidas durante el pasado fin de semana fue el domingo. Sobre las 16:10 horas de dicho día, una patrulla policial observó un coche aparcado en la calle San Blas que presentaba arañazos y evidentes señales que hacían pensar que había sido sustraído. Por eso, los policías introdujeron los datos del vehículo en el terminal de datos y confirmaron que, efectivamente, su desaparición había sido denunciada por su titular, en la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola, el pasado 23 de abril.

Entonces, los agentes ordenaron el traslado del coche al depósito judicial de Cártama, tal y como hay que actuar en estos casos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6725

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai