La concejala de Playas en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha visitado hoy la playa de El Bombo para comprobar la marcha de las obras de reposición y arreglo de este punto del litoral mijeño tras sufrir las consecuencias del último temporal de Levante, que sacudió la costa durante la pasada semana. Según indicó, el valor de los daños ocasionados por estas inclemencias meteorológicas superó los 2.500 euros.
“Por ello, hemos establecido un dispositivo de emergencia para dejar atrás el paso del temporal. Estamos en mayo y no es corriente que ocurran estas cosas, pero en el Ayuntamiento estamos siempre preparados para este tipo de circunstancias”, dijo la edil.
Como prosiguió Márquez, el temporal ha dañado a unas 50 pasarelas peatonales de acceso a la arena y ha hecho lo propio con 20 papeleras, algunas de estas, incluso, “se las ha llevado la marejada”, como completó.
Las playas mijeñas más dañadas son la de El Bombo y la de El Ejido –donde está la playa canina-, aunque el dispositivo aprovechará para limpiar en profundidad otros puntos del litoral, como las playas de Miraflores o Riviera.
Por último, Carmen Márquez quiso dejar claro de que, “en apenas unos días, estos trabajos ya están devolviéndole todo su esplendor a las playas de nuestro municipio”. Está previsto que estas se alarguen durante toda la semana.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6723