Aunque el 25% de las personas creen que son alérgicas a determinados alimentos, los estudios muestran que solo alrededor del 6% de los niños y el 2% de los adultos tienen una alergia a los alimentos.
Una verdadera alergia a los alimentos es una reacción desencadenada por el sistema inmunitario. Muchas más personas tienen simplemente una intolerancia a los alimentos, que son síntomas desagradables desencadenados por los alimentos (pero que no está relacionada con el sistema inmunitario).
Por ejemplo, la alergia a la leche es mucho más común en los niños que en los adultos. Sin embargo, la mayoría de los niños supera la alergia para cuando tienen 2 ó 3 años. Los síntomas de la alergia a la leche incluyen ronchas, vómitos y problemas respiratorios después de consumir un producto lácteo. Es posible que muchos adultos experimenten síntomas molestos al tomar leche o productos lácteos, ya que los adultos a menudo tienen problemas para digerir el azúcar en la leche.
Esto se llama "intolerancia a la lactosa", y no es una alergia porque no está relacionada con el sistema inmunitario. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa son hinchazón abdominal, los retortijones, las náuseas, los gases y la diarrea.
¿Cuáles son los síntomas de la alergia a los alimentos?
Los síntomas inmediatos más comunes de la alergia a los alimentos incluyen los siguientes:
Ronchas.
Hinchazón labios, parpados, lengua...
Picor en la piel.
Comezón u hormigueo en la boca.
Sabor metálico en la boca.
Tos, problemas para respirar o pitos
Opresión en la garganta.
Diarrea.
Vómitos.
La persona también podría sentir que algo malo está por suceder, tener la piel pálida debido a presión arterial baja o perder el conocimiento. La alergia a los alimentos puede ser mortal si es lo suficientemente grave como para provocar una reacción que se llama anafilaxia. El tratamiento rápido con un medicamento que se llama adrenalina puede salvar su vida. Si usted o su hijo tienen una alergia grave(asfixia, pérdida de conciencia..), su médico podría darle una receta médica para una pluma de adrenalina auto-inyectable. Su médico puede mostrarle cómo y cuándo utilizar la pluma. Si su médico considera que podría necesitar este medicamento, deberá llevarlo con usted todo el tiempo.
¿Qué alimentos provocan comúnmente reacciones alérgicas?
Aunque las personas pueden ser alérgicas a cualquier tipo de alimento, la mayoría de las alergias a los alimentos son provocadas por frutos secos, leche, huevos, soja, trigo, pescado y mariscos. Estos ocho alimentos dan cuenta del 90% de las alergias a los alimentos. La mayoría de las personas que tienen alergias a los alimentos son alérgicas a menos de 4 alimentos.
¿Cuál es el tratamiento para la alergia a los alimentos?
Una vez que se diagnostica una verdadera alergia a los alimentos, evite los alimentos que la han provocado. Si tiene una alergia, debe leer las etiquetas de todos los alimentos preparados que coma. Su médico puede ayudarlo a aprender a evitar los alimentos equivocados. Si su hijo tiene alergia a los alimentos, deles a la escuela y a otros cuidadores instrucciones que enumeren qué alimentos evitar y qué hacer si el alimento se come de manera accidental. No existe una cura para la alergia a los alimentos.
Aunque la mayoría de los niños, por lo general, se les quita las alergias a la leche, los huevos, los productos de soya y el trigo cuando crecen, no todos lo hacen. Las personas rara vez se les quita las alergias a los frutos secos, el pescado y los mariscos cuando crecen.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6687